Subvenciones para fomentar la contratación de personas desempleadas en la CV

May 29, 2024 | General

ATEVAL | Subvenciones para fomentar la contratación

El 24 de mayo se público  en el DOGV la ORDEN 12/2024, de 20 de mayo, de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones para fomentar la contratación de personas desempleadas en la Comunitat Valenciana.

Objeto: aprobar las bases de las subvenciones destinadas a fomentar la contratación de personas desempleadas pertenecientes a colectivos de atención prioritaria para la política de empleo, en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

  • la contratación a jornada completa de las personas beneficiarias, bajo la modalidad contractual que determine cada convocatoria.
  • En el caso de las personas con discapacidad severa, resultará subvencionable la contratación que, con independencia del porcentaje que represente sobre la jornada habitual, tenga una jornada de al menos 15 horas semanales.

Beneficiarios: Podrá ser beneficiaria cualquier entidad empleadora de naturaleza jurídica privada (incluidas las personas encuadradas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social), con centro de trabajo en la Comunitat Valenciana.

Destinatarios: las personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación, que pertenezcan a algún colectivo de atención prioritaria para el empleo: entre otras, jóvenes, personas en situación de desempleo de larga duración, personas mayores de 50 años, personas con discapacidad, personas en situación o riesgo de exclusión social y mujeres víctimas de la violencia de género. Asimismo, son destinatarias las personas con discapacidad procedentes de enclaves laborales, a las que se exceptúa de los requisitos de desempleo e inscripción.

Cuantía de la subvención: El importe de la subvención será el resultado de aplicar el porcentaje de hasta el 100 % del Salario Mínimo Interprofesional (incrementado en la parte proporcional de la paga extra) vigente en el momento de la contratación subvencionable de la persona contratada al periodo de mantenimiento obligatorio de su contrato establecido en la correspondiente convocatoria.

Presentación de solicitudes: Las solicitudes se presentarán de forma telemática en la sede electrónica de la Generalitat Valenciana, a través del procedimiento habilitado al efecto que especificará cada convocatoria.

Entrada en vigor: el día siguiente al de su publicación en el DOGV.

Artículos recientes

Premios nacionales de innovación y de diseño 2024

ATEVAL | Premios nacionales  CATEGORIAS: i. Premio Nacional de Innovación modalidad “Trayectoria Innovadora” ii. Premio Nacional de Innovación modalidad “Gran Empresa Innovadora” iii. Premio Nacional de Innovación modalidad “Pequeña y Mediana Empresa Innovadora” iv....

Propuestas para continuar fortaleciendo el proyecto europeo

ATEVAL | Propuestas Nos complace remitirle el documento ‘Propuestas para continuar fortaleciendo el proyecto europeo’, elaborado con motivo de las próximas elecciones europeas por la Cámara de Comercio de España, con el impulso de su Comisión de Asuntos Europeos, en...

Propuesta colaboración prácticas curriculares fac. Economia 24_25

ATEVAL | Colaboración prácticas curriculares  Programa de Prácticas en Empresas con los estudiantes de prácticas curriculares de la Facultad de Economía. Es importante informar que la Universitat asumirá el coste económico y la gestión de inclusión en el sistema de...