GALACTICA

GALACTICA tiene como objetivo apoyar la creación de nuevas cadenas de valor industriales alrededor del sector textil y aeroespacial basadas en la fabricación avanzada en toda la UE para acelerar el crecimiento y el empleo del futuro mediante el desarrollo de bienes y servicios competitivos a largo plazo a nivel internacional que requieren la combinación de diferentes competencias y soluciones innovadoras.

CLAMTEX

Asociación estratégica de clusters europeos compuesta por cinco clusters, textiles y de Advanced manufacturing de 3 países, Francia, Portugal y España. El objetivo principal de CLAMTEX es fortalecer la excelencia en la gestión de las agrupaciones de los países europeos participantes para impulsar su ecosistema de innovación, facilitando la colaboración intersectorial y transregional para facilitar la adopción de la digitalización de ambos sectores.

 

LIFE REWEART

Proyecto de producción de calzado capaz de producir bienes sostenibles basados ​​en una economía circular. Somos capaces de diseñar, producir y comercializar, desde un eco-taller, zapatos y complementos veganos hechos con materiales reciclados y orgánicos con un 90% menos de energía y casi CERO desperdicio. La principal diferenciación y los mayores desafíos que enfrentamos es la implementación del RECICLAJE como requisito indispensable en nuestros diseños.

 

TEX GLOBAL

Una asociación compuesta por los principales clústeres textiles de Europa permitirá proporcionar a las pymes servicios especializados de apoyo empresarial, como contactos específicos y estratégicos del mercado objetivo, la organización de visitas de estudio internacionales, misiones de asociación, eventos de emparejamiento y eventos entrantes.

ADMANTEX 2i

Fabricación avanzada y materiales textiles avanzados que se internacionalizan para fortalecer la resiliencia y potenciar la recuperación industrial – coordinado por AEI Textile, tiene como objetivo liderar la cooperación de clúster internacional en fabricación avanzada y materiales textiles avanzados como un habilitador de productos funcionales sostenibles competitivos a nivel mundial en una amplia gama de aplicaciones de alta gama.