PROYECTOS EUROPEOS

InnDIH

INNDIH

InnDIH representa el mayor esfuerzo de colaboración público-privada en el ecosistema de innovación valenciano, siendo uno de los 12 Centros de Innovación Digital seleccionados en España.

In Transit

IN TRANSIT

El objetivo del proyecto In Transit es impulsar la competitividad en las regiones de la UE, proporcionando a las PYME apoyo desde la incubación hasta la ampliación de soluciones intersectoriales, centrándose en la circularidad, la digitalización y la sostenibilidad.

RegioGreenTex

REGIOGREENTEX

En el marco del Pacto Verde Europeo, RegioGreenTex es un proyecto que promueve la colaboración en investigación y desarrollo para que la industria textil establezca un modelo empresarial sistemático de economía circular en toda la UE.

xBUILD-EU

XBUILD-EU

xBUILD-EU tiene como objetivo construir una asociación estratégica entre varios clústeres de la UE centrada en la colaboración intersectorial entre el textil, la construcción y las tecnologías avanzadas apoyando el despliegue de la Nueva Estrategia Industrial para Europa

EuroBoosTex

EUROBOOSTEX

EuroBoosTex, tiene el potencial de acelerar la transición verde y digital, crear resiliencia, impulsar la recuperación dentro de su red y, potencialmente, replicarla en otros clústeres. El proyecto tiene como objetivo impulsar el cambio y hacer que las cadenas de valor textiles europeas sean más resistentes después de la pandemia.

Hi-Tech-TEX

HI-TECH-TEX

El principal objetivo de Hi-Tech-TEX es reforzar la excelencia en la gestión de clústeres y facilitar los intercambios y la asociación estratégica entre clústeres y ecosistemas especializados y ciudades de toda Europa, incluso mediante la aplicación del programa de movilidad “ClusterXchange”.

LIFE REWEART

LIFE REWEART

Proyecto de producción de calzado capaz de producir bienes sostenibles basados ​​en una economía circular. Somos capaces de diseñar, producir y comercializar, desde un eco-taller, zapatos y complementos veganos hechos con materiales reciclados y orgánicos con un 90% menos de energía y casi CERO desperdicio. La principal diferenciación y los mayores desafíos que enfrentamos es la implementación del RECICLAJE como requisito indispensable en nuestros diseños.

ADMANTEX 2i

ADMANTEX 2I

Fabricación avanzada y materiales textiles avanzados que se internacionalizan para fortalecer la resiliencia y potenciar la recuperación industrial – coordinado por AEI Textile, tiene como objetivo liderar la cooperación de clúster internacional en fabricación avanzada y materiales textiles avanzados como un habilitador de productos funcionales sostenibles competitivos a nivel mundial en una amplia gama de aplicaciones de alta gama.

TEX GLOBAL

TEX GLOBAL

Una asociación compuesta por los principales clústeres textiles de Europa permitirá proporcionar a las pymes servicios especializados de apoyo empresarial, como contactos específicos y estratégicos del mercado objetivo, la organización de visitas de estudio internacionales, misiones de asociación, eventos de emparejamiento y eventos entrantes.

Ecomoda

ECOMODA

"Reforming of fashion industry by using eco-friendly practices” es un proyecto Erasmus+ cuyo objetivo es crear un entorno digital que permita a los jóvenes desarrollar habilidades empresariales sostenibles en la industria de la moda.

Clamtex

CLAMTEX

Asociación estratégica de clusters europeos compuesta por cinco clusters, textiles y de Advanced manufacturing de 3 países, Francia, Portugal y España. El objetivo principal de CLAMTEX es fortalecer la excelencia en la gestión de las agrupaciones de los países europeos participantes para impulsar su ecosistema de innovación, facilitando la colaboración intersectorial y transregional para facilitar la adopción de la digitalización de ambos sectores.

Galactica

GALACTICA

GALACTICA tiene como objetivo apoyar la creación de nuevas cadenas de valor industriales alrededor del sector textil y aeroespacial basadas en la fabricación avanzada en toda la UE para acelerar el crecimiento y el empleo del futuro mediante el desarrollo de bienes y servicios competitivos a largo plazo a nivel internacional que requieren la combinación de diferentes competencias y soluciones innovadoras.