TEX GLOBAL

El objetivo general del proyecto TEXGLOBAL es apoyar el crecimiento, la competitividad y la modernización industrial de las empresas textiles europeas a largo plazo mejorando su capacidad de innovación.

Las PYME de los sectores textiles europeos tienen que enfrentarse a diario a una competencia cada vez mayor. Las PYME deben integrar cada vez más sus actividades en las cadenas de valor mundiales mediante una nueva cooperación. Una asociación compuesta por los principales clústeres textiles de Europa permitirá proporcionar a las pymes servicios especializados de apoyo empresarial, como contactos específicos y estratégicos del mercado objetivo, la organización de visitas de estudio internacionales, misiones de asociación, eventos de emparejamiento y eventos entrantes.

 

Las actividades del proyecto TEXGLOBAL ayudarán a las PYME europeas a identificar oportunidades de crecimiento en todo el mundo, aumentar su excelencia y sus capacidades de innovación en un ecosistema global. La sustentabilidad de la industria textil se basa en el proceso de innovación que trae nuevos productos, aplicaciones, mercados, procesos productivos y servicios, y en este proyecto se trasladará a las PyMEs la importancia y, luego, la metodología, para encontrar un socio adecuado para desarrollar su prototipo. y producir un MATERIAL, PRODUCTO O SERVICIO INNOVADOR GLOBALMENTE COMPETITIVO.

La estrategia de internacionalización de TEXGLOBAL para PYMES se dirige a los siguientes países: México, Estados Unidos, Vietnam.

Noticias relacionadas

Misión empresarial en México en el marco del proyecto TEXGLOBAL

Misión empresarial en México en el marco del proyecto TEXGLOBAL

El proyecto TEXGLOBAL (European Innovative Textiles go International: Innovative Global Value Chain Creation and Textile Global Markets Exploration), estuvo en México del 28 de marzo al 1 de abril en su primera misión empresarial. En la misión participaron cinco...