PROYECTOS EUROPEOS

Ateval participa en numerosos proyectos europeos. Se trata de iniciativas lideradas por una entidad europea, pública o privada, destinadas a resolver un problema o aprovechar una oportunidad con un enfoque internacional y con la participación de otros socios europeos.

QUÉ OFRECEMOS

  1. Acceso gratuito a informes y estudios del sector elaborados en el marco de los proyectos sobre innovacion e internacionalización.
  2. Participación gratuita en encuentros de networking organizadas con otras entidades europeas.
  3. Soporte en la entrada en consorcios de proyectos europeos y acompañamiento en todo el proceso de ejecución de proyectos.
  4. Acceso directo a los clústeres textiles europeos análogos para la búsqueda de proveedores, partners, etc.
  5. Participación gratuita en las actividades de los proyectos.

OBJETIVOS

Apoyar al sector textil valenciano dando soporte en el proceso de innovación, impulsando la transición verde y la transformación digital. Promover actividades para favorecer su internacionalización mediante el acceso a nuevos mercados y oportunidades de negocio.

PRINCIPALES LÍNEAS DE TRABAJO

INNOVACIÓN: Impulsar la innovación tecnológica y nuevos modelos de negocio como motor de crecimiento y competitividad de las PYMES del sector. Promover la cooperación entre los socios y con otros sistemas innovadores.

INTERNACIONALIZACIÓN: Promover la internacionalización de las PYMES innovadoras del clúster, facilitando el acceso a mercados internacionales y cadenas de valor globales mediante el establecimiento de partenariados tecnológicos y comerciales.

COMPETENCIAS: Acelerar las capacidades estratégicas y tecnológicas y atraer el talento para impulsar la innovación y la competitividad del sector.

RED: Conectar el clúster y a sus asociados mediante alianzas y acuerdos con organizaciones relevantes del sector, tanto a nivel nacional como internacional.

MULTISECTORIALIDAD: Generar oportunidades de negocio e innovación con otros sectores para el desarrollo de nuevos productos o servicios.

SOSTENIBILIDAD Y DIGITALIZACIÓN: Facilitar la transición hacia modelos más sostenibles mediante la digitalización, innovación y la internacionalización