xBUILD-EU

xBUILD-EU tiene como objetivo construir una asociación estratégica entre varios clústeres de la UE centrada en la colaboración intersectorial entre el textil, la construcción y las tecnologías avanzadas apoyando el despliegue de la Nueva Estrategia Industrial para Europa con el foco en las sinergias y los aspectos transversales entre el textil y la construcción utilizando las tecnologías avanzadas como catalizador para desplegar soluciones verdes y una Europa más digital. Gracias a la inclusión de Smart textiles y materiales de alto rendimiento en la construcción, se pretende desarrollar edificios más seguros e inteligente y, más eficientes energéticamente y ecológicos gracias a la economía circular entre la construcción y el textil, el diseño ecológico y las tecnologías avanzadas.

El proyecto promoverá el aumento de la resiliencia gracias a un fondo de 1,05 millones de euros para las PYMES a través de las transiciones verdes y digitales, la innovación y la internacionalización que generarán oportunidades de crecimiento a nivel mundial. También está alineado con los cinco objetivos para la recuperación de Europa.
Cofinanciado por la Unión Europea.

xBUILD-EU ha recibido financiación del Programa de Mercado Único de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 101074415. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o de la Agencia Ejecutiva del Consejo Europeo de Innovación y de las PYME (EISMEA). Ni la Unión Europea ni la autoridad que concede la subvención pueden ser consideradas responsables de las mismas.