Logotipo del proyecto In Transit

In Transit

El objetivo de In Transit es reforzar la resiliencia de las pymes del sector textil, aeroespacial, de fabricación avanzada y de la construcción hacia sectores más ecológicos y digitales con un modelo social y empresarial, con un mecanismo de apoyo mixto que incluye el apoyo a la evaluación individual y una suma global y el coaching para garantizar su consolidación y sostenibilidad.

El proyecto In Transit cuenta con un presupuesto total de 5 millones de euros, de los cuales 3 millones se distribuirán mediante financiación en cascada a las PYME y 1 millón se destinará a la prestación de servicios a las PYME para impulsar su transición digital y ecológica durante un periodo de 36 meses.

El proyecto In Transit pretende apoyar los principales objetivos del Pacto Verde Europeo y la Estrategia de la UE para las PYME.

Su objetivo es impulsar la competitividad en las regiones de la UE, proporcionando a las PYME apoyo desde la incubación hasta la ampliación de soluciones intersectoriales, centrándose en la circularidad, la digitalización y la sostenibilidad.

El proyecto facilitará un conjunto de actividades previas a cada convocatoria de propuestas para facilitar la generación de ideas de proyectos, como talleres, matchmakings y seminarios web, así como expediciones de aprendizaje y servicios de asesoramiento personalizados basados en sesiones de coaching.

In Transit cuenta con una estrategia para impulsar la competitividad de las pymes europeas para su transición basada en cuatro pilares clave:

  • Incubar una serie de servicios conjuntos para apoyar a las pymes en la identificación de oportunidades, necesidades y puntos débiles del mercado y conectar los diferentes sectores favoreciendo el aprendizaje intersectorial, el intercambio de mejores prácticas y el desarrollo colaborativo.
  • El apoyo a la innovación mediante servicios de asesoramiento personalizado, incluyendo una autoevaluación y un diagnóstico circular/digital, además de coaching/formación a nivel estratégico en función del modelo de negocio.
  • El desarrollo de proyectos de transición de las pymes con apoyo financiero mediante financiación en cascada, complementados con un servicio de coaching.
  • El escalado al mercado con servicios personalizados adicionales, mediante los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos u otras fuentes públicas o privadas.

El proyecto In Transit ha recibido financiación del programa Horizonte Europa e integra a diez entidades de ocho países europeos. Está coordinado por Ateval en la Comunitat Valenciana, y tiene como socios a AEI Tèxtils en Catalunya, CTA en Andalucía, Corallia en Grecia, Productech en Portugal, Science Park Graz en Austria, TUS (Ideam) en Irlanda, Polimi en Italia, IRTJV en Francia, y CCS en Eslovenia.

Para más información, visite https://intransitproject.eu

 

Funded by the European Union

Noticias relacionadas

Participa en la 2ª Convocatoria Innovate de In Transit

Participa en la 2ª Convocatoria Innovate de In Transit

ATEVAL | Convocatoria Innovate - In Transit   In Transit, cuyo objetivo es reforzar la resiliencia de las pymes de los sectores textil, aeroespacial, construcción y manufactura avanzada en toda la UE, lanza su segunda convocatoria Innovate. La convocatoria está...

2º Newsletter In Transit

2º Newsletter In Transit

ATEVAL | Newsletter In Transit Diciembre 2023 El proyecto In Transit tiene como objetivo reforzar la resiliencia de las PYME del sector textil, aeroespacial, de fabricación avanzada y de la construcción hacia sectores más ecológicos y digitales con un modelo social y...

1º Newsletter In Transit

1º Newsletter In Transit

ATEVAL | Newsletter In Transit Septiembre 2023 El proyecto In Transit tiene como objetivo reforzar la resiliencia de las PYME del sector textil, aeroespacial, de fabricación avanzada y de la construcción hacia sectores más ecológicos y digitales con un modelo social y...