DIAGNÓSTICO AMBIENTAL EMPRESAS TEXTILES ACETEX – ACTECO

Ante la aparición de nuevas normas ambientales, así como nuevas tendencias, se ha detectado que no tenemos una imagen representativa de la situación del sector textil/asociados ATEVAL/ACETEX frente a los cambios que se aproximan.

Realización de un Diagnóstico Ambiental Sectorial, a través del trabajo con una muestra de empresas, en el que se estudien todas las variables ambientales (primarias y secundarias) que afecten a los asociados de Acetex y los casos concretos de aplicación a cada uno de los mismos.

Un Diagnóstico Ambiental supone la recopilación y evaluación de cada una de las organizaciones respecto a las siguientes variables:

Variables ambientales primarias.

  1. Permisos y licencias.
  2. Residuos, Vertidos, Emisiones, Ruido vibraciones
  3. Consumos

Variables ambientales secundarias

  1. Desempeño ambiental. Estrategia de sostenibilidad.
  2. Posición del sector frente a nueva normativa.   

Estos diagnósticos se llevarán a cabo en cada una de las instalaciones de los asociados que estén interesados y se adhieran de forma voluntaria al programa. Se visitará cada ubicación emitiéndose un informe independiente que será entregado para su discusión final.

Se hará por orden de solicitud y tenido en cuenta criterios estadísticos de representatividad del sector.

Resultados

  • Se emitirá un informe de resultados único y confidencial para cada participante.
  • Se recopilará la información con criterios estadísticos robustos, y se emitirá un informe de resultados global del sector. Este estudio sentará las bases para la propuesta de futuros desarrollos

Ver presentación en PDF

Inscripciones y diagnósticos