Convención anual Euratex 2018

Fecha:

16/10/2018

Importe asignado:

13000.00 €

Órgano que lo concede

Blog Image

AJUNTAMENT D’ONTINYENT

Entidad beneficiaría

Blog Image

Asociacion de Empresarios Textiles de la C.V-ATEVAL

La Comunidad Valencia, y en concreto la ciudad d’ONTINYENT ha sido la sede de uno de los mayores eventos del textil de Europa en 2018, siendo la primera vez que una ciudad española es la anfitriona de esta convención.

Se trata de un evento nacido en 2012 con el objetivo de poner en común todos los retos a los que se enfrenta el sector. La de Valencia ha sido la sexta edición y en ella se ha debatido sobre “La cooperación interregional como motor para la modernización industrial en el Sector Textil-Confección”.

Durante el evento se presentaron enfoques de colaboración regional para alentar el desarrollo y la modernización de la industria textil/moda. El evento reunió a más de 200 participantes del sector textil y de la confección, así como a destacadas personalidades regionales y representantes nacionales.

En su discurso de apertura, el presidente de EURATEX, Klaus Huneke, aseguró que: “de las más de 170.000 empresas del sector textil/confección en la UE, la mayoría tienen menos de diez empleados”. Según el mismo presidente, esta realidad hace que sea “fundamental trabajar conjuntamente a nivel local, regional y europeo para que nuestro sector pueda enfrentar sus tres mayores desafíos (habilidades, digitalización y sostenibilidad) y beneficiarse de las oportunidades del mercado internacional”