Como (Italia), del 26 al 28 de abril de 2022

El Comité de Promoción Exterior de Textiles para el Hogar “Home Textiles from Spain” en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, coordinará por cuarto año consecutivo la Participación de las empresas españolas en la Feria PROPOSTE, que tendrá lugar en Como (Italia) del 26 al 28 de abril de 2022.

La gestión, organización y tramitación de las posibles ayudas de ICEX de las empresas españolas en PROPOSTE 2022 correrá a cargo de nuestra Asociación, ATEVAL – HOME TEXTILES FROM SPAIN.

A continuación, le informamos de varios puntos de interés en relación con su participación en esta Feria:

PORCENTAJES Y CONCEPTOS APOYADOS POR EL ICEX:

El apoyo del ICEX a esta acción se regirá según las condiciones del programa de Participaciones Agrupadas, es decir, que se abonará una vez finalice la Feria y previa justificación de los gastos de su empresa por parte de nuestra Asociación. Por ello, las empresas nos deberán remitir toda la documentación original que se solicite en su momento (facturas originales, comprobantes bancarios, etc.).

El porcentaje general de apoyo será de hasta 25%, pudiendo éste variar en función de las veces que la empresa haya recibido ayuda ICEX en anteriores ediciones de esta feria, según se recoge en el apartado 4 (Temporalidad) de las condiciones de participación adjuntas.

El importe máximo de apoyo ICEX para esta actividad será de 55.000 Euros.

La persona de contacto en ICEX es Dña. Maribel Martin, Mail: maribel.martin@icex.es y teléfono 91 349 19 88.

Los conceptos objeto de apoyo serán el siguiente:

Alquiler del Espacio
Decoración
Transporte muestras
En concepto de gestión de la ayuda ICEX, ATEVAL facturará un 15% de la ayuda que reciba cada empresa participante. Los gastos de gestión se cobrarán una vez liquidada la ayuda ICEX y se cobrarán a todas las empresas, sean o no asociadas.

CONDICIONES DE PARTICIPACION:

Si su empresa está interesada en participar, deberá remitir a nuestra Asociación, la Ficha de inscripción que se adjunta a la siguiente dirección de correo electrónico: leila@ateval.com. Fecha máxima de recepción hasta el 28 de febrero 2022.

Para descargar la ficha de inscripción: Haga click aquí.

Todas las empresas participantes deberán estar al corriente de pagos a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública y no haber sido sancionados con la pérdida del derecho a la percepción de subvenciones o ayudas públicas.

Criterio de admisión:

El único criterio de admisión será el orden de recepción de la ficha de inscripción.

Aprobación de la convocatoria y posibles modificaciones posteriores

La presente convocatoria de participación en la Feria PROPOSTE que ATEVAL organiza con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones ha sido aprobada en la Resolución de la Consejera Delegada de 27 de enero de 2022.