Empresas Ateval

Comercial De Urdidos, S.l.

Comercial De Urdidos, S.l.

El proyecto denominado HILACONT que hemos desarrollado ha sido financiado por el CDTI y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este proyecto de investigación y desarrollo que comenzó en diciembre del año 2018 y que ha finalizado en mayo del año 2020 tenía como objetivo principal la investigación y desarrollo de los tratamiento de acabados físicos de los hilados a la continua basados en materiales reciclados de poliéster, para lograr un nuevo proceso que permita un uso adecuado y rentable de estos nuevos productos. Además, en este proyecto se pretendía adaptar estos métodos de hilados a la continua con materiales reciclados, a la creación de una nueva gama de hilos de fantasía.

Por otro lado, cabe señalar que entre los objetivos específicos referentes al proceso de fabricación, tanto de nuevos hilados a la continua como de los hilados de fantasía, se pretendía dar solución a las principales dificultades que se vislumbran en su procesado y el ajuste de los parámetros de trabajo, para conseguir la consecución de un proceso de trabajo optimizado y en lograr un producto compatible con los procesos posteriores de tejeduría y acabado.

La labor de investigación llevada a cabo en este proyecto ha permitido ajustar los procesos de texturizado y generación de fantasías usando hilos de poliéster reciclado, así como en combinación con otras fibras, logrando además, su adecuación en procesos de tintura, urdido y tejeduría. Como resultado del proyecto, Comercial de Urdidos ha definido una nueva gama de diferentes tipos de hilados texturizados basados en poliéster reciclado, así como nuevos hilos de fantasía, también basados en poliéster reciclado, que proporcionan un mayor valor añadido al producto final.

Información de contacto

Telefóno
Código Postal
3802

Author Info

Ateval

Miembro desde hace 6 meses
    Ver el perfil

    Contact Listings Owner Form