2º Newsletter xBUILD-EU: Informes de subvención

Abr 3, 2024 | xBUILD-EU, General

ATEVAL | 2º Newsletter xBUILD-EU

El objetivo global de xBUILD-EU es construir una asociación estratégica de la UE centrada en la colaboración intersectorial y la fertilización cruzada entre el sector textil, la construcción y las tecnologías avanzadas como catalizador para desplegar soluciones ecológicas y una Europa más digital que permita una vida inteligente.

xBUILD-EU promoverá la creación de resiliencia con diversas subvenciones a tanto alzado con un presupuesto total de 1,05 millones de euros para fomentar la resiliencia de las PYME a través de transiciones verdes y digitales, innovación e internacionalización que generarán oportunidades de crecimiento a nivel mundial. También está alineado con los cinco objetivos clave del programa de Iniciativas Conjuntas de Clústeres para la recuperación de Europa.

xBUILD-EU es un Eurocluster de fertilización cruzada que abarca diferentes ecosistemas industriales (textil y construcción) y aporta complementariedades a las prioridades de ambos gracias a los fuertes vínculos del sector de la tecnología avanzada para facilitar la adopción del talento digital por parte de las PYME y la colaboración intersectorial necesaria para impulsar una Europa más ecológica y digital. Esta asociación intersectorial se compone de cinco clústeres, tres de ellos en el sector textil, uno en tecnologías avanzadas y fabricación avanzada, y uno en el sector de la construcción.

xBUILD-EU

Los tres sectores implicados en xBUILD-EU aportarán una fertilización cruzada hacia soluciones de vida inteligentes mediante el fomento de la seguridad (ropa, herramientas digitales para la supervisión, metodologías de construcción, textiles técnicos e inteligentes para la seguridad y operarios de la construcción), la facilitación de la conectividad a través de tecnologías digitales (desde el usuario a través de la ropa, hasta la domótica o la automatización del hogar y los edificios inteligentes) y más ecológicas a través de nuevos materiales.

La primera convocatoria de propuestas para el proyecto xBUILD-EU estuvo abierta desde el 3 de abril hasta el 7 de junio de 2023 y contó con 40 propuestas en total entre los tres vales: Innovate, Global y Digital & Green.

En esta edición se presenta la recopilación de los resultados obtenidos hasta el momento por los proyectos subvencionados en la primera convocatoria. Un total de 18 proyectos y 22 PYMES se han visto beneficiados en esta primera convocatoria del proyecto.

Si quieres conocer más acerca del proyecto, consulta la newsletter completa:

Cofinanciado por la Unión Europea. No obstante, los puntos de vista y opiniones expresados son exclusivamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Agencia Ejecutiva del Consejo Europeo de Innovación y de las PYME (EISMEA). Ni la Unión Europea ni la autoridad que concede la subvención pueden ser consideradas responsables de las mismas.

Artículos recientes

11º Newsletter: RegioGreenTex Stories – Peignage Dumortier

ATEVAL | 11º Newsletter RegioGreenTEX RegioGreenTex presenta RGT Stories, una serie de entrevistas para descubrir el corazón y el alma de las PYME de RegioGreenTex. Para nuestro boletín de junio, nos reunimos con Cédric Auplat, Presidente de Peignage Dumortier, una de...

Bases y Convocatoria «XVI EDICIÓN PREMIOS LLUM 2024»

ATEVAL | XVI EDICIÓN PREMIOS LLUM 2024 La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), convoca la XVI edición de los Premios Llum en reconocimiento a la gestión preventiva que las empresas realizan mediante la implantación de sistemas y medidas de...