ATEVAL | Misión TEXGLOBAL

La misión internacional de Texglobal ha finalizado y ha sido todo un éxito. 14 empresas textiles de Europa han participado en este evento, que les ha ofrecido nuevas perspectivas y oportunidades de colaboración con la ayuda de ATEVAL.

La segunda misión Texglobal presencial tuvo lugar del 8 al 12 de mayo de 2023 en América. Incluyó actividades en Raleigh y Atlanta, concretamente durante el evento Techtextil 2023 celebrado en Atlanta.

Misión América Texglobal

La agenda de la misión se centró en el compromiso con diversas partes interesadas, incluyendo industrias, universidades, centros de investigación y desarrollo y el evento Techtextil North América.

Durante la misión, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender y adquirir conocimientos de estas diferentes entidades. Esto incluyó sesiones de intercambio de conocimientos, visitas a universidades y centros de I+D para conocer los últimos avances en campos relacionados con el textil, y la participación en el evento Techtextil North América para explorar las nuevas tendencias e innovaciones.

Además, la misión pretendía fomentar la colaboración y el intercambio entre los distintos agentes del ecosistema textil. Con la participación de PYMEs del sector de los textiles técnicos, la misión pretendía facilitar las oportunidades de creación de redes y posibles asociaciones.

En general, la misión Texglobal al ecosistema estadounidense se planificó cuidadosamente para proporcionar una experiencia completa y envolvente, ofreciendo a los participantes la oportunidad de aprender, colaborar, explorar oportunidades y desarrollar acuerdos empresariales.

Si quieres conocer más sobre el proyecto Texglobal y la misión en América puedes descargar la revista con toda la información a continuación: