La informamos que durante las próximas semanas, la profesora Anna Lis, de la Universidad Tecnológica de Gdansk (Polonia), en colaboración con profesores de la Universitat de València, llevará a cabo una investigación sobre las actividades relacionadas con el desarrollo sostenible, la economía verde y la economía circular en las empresas miembros de ATEVAL. .

El objetivo de la investigación es determinar el nivel de madurez de las empresas del clúster en el proceso de transformación hacia la economía verde. Dado que también se está realizando un estudio similar en otros clústeres textiles europeos, a la finalización del mismo será posible comparar la actividad de las empresas asociadas en diferentes clústeres. Además, dicho benchmarking permitirá identificar a los líderes y difundir las buenas prácticas que pueden ser de gran valor para las empresas textiles que necesiten adaptarse a los requisitos derivados de la aplicación del European Green Deal.

La investigación en ATEVAL constará de tres fases:

1) En la primera etapa, se realizarán entrevistas con representantes claves de ATEVAL.

2) En la segunda etapa, se realizarán entrevistas con directivos de cinco empresas textiles asociadas a ATEVAL. Las entrevistas se realizarán presencialmente (face-to-face) o por línea video llamada, en español o en inglés (según la preferencia de la empresa) y no deberían durar más de 60 minutos.

3) En la tercera fase, se realizará una encuesta entre las empresas miembros de ATEVAL sobre el proceso de transformación verde: las actividades implementadas, sus necesidades y las barreras relacionadas con el proceso. Completar el cuestionario no debería llevar más de 15 minutos.

Una vez finalizado el estudio, las empresas miembros de ATEVAL recibirán un informe final con los resultados de la evaluación comparativa de todos los clústeres textiles europeos estudiados, incluyendo las buenas prácticas y las recomendaciones para un mayor desarrollo. El proyecto también creará píldoras formativas sobre prácticas ecológicas para ATEVAL y sus empresas afiliadas. Le invitamos cordialmente a colaborar con nosotros