En el 2020 se realizó un estudio entre las empresas del sector textil para conocer el grado de conocimiento de la Responsabilidad Social Empresarial que existía en el sector y poder realizar acciones en el futuro que fueran encaminadas a desarrollar aspectos concretos de interés para nuestras pymes.

En este estudio participaron 49 empresas de distintos tamaños y subsectores, para intentar aproximarnos a la realidad actual.

Las conclusiones que se sacaron de dicho estudio fueron que el 51% de las empresas desconocía la Agenda 2030 y los ODS, por lo que pudimos concluir que hay un gran margen de mejora, y que el 80% de las empresas no integraban en sus estrategias los ODS, lo que nos indica que, nuevamente, existe un gran margen de mejora y se debe actuar en esos dos aspectos en concreto.

Esta acción consta de tres etapas, en la primera etapa, se realizará un estudio para determinar cuáles son las metas de sostenibilidad más importantes de la industria textil, clasificadas y analizadas y la segunda etapa se compone de 5 actuaciones, la primera actuación se realizará un desarrollo de fichas técnicas, la segunda actuación son 3 talleres prácticos para la integración de las ODS en la empresa:

  • Taller práctico 1:  17/11/2022
  • Taller práctico 2: 23/11/2022
  • Taller práctico 3: 1/12/2022

En la acción también se editarán videos para informar y concienciar a las empresas. Para finalizar la acción se realizará la jornada “La Agenda 2030 y ODS. Presentación de las acciones realizadas”. Esta jornada, busca, ante todo, mostrar al sector textil los resultados de las acciones realizadas en este proyecto, de forma que sirva como inspiración para aquellas empresas que decidan abordar seriamente la integración de los ODS en sus estrategias.

VER PRESENTACION

VER VIDEO

INSCRIPCIÓN TALLERES