ATEVAL | Consorcio RegioGreenTex: Vila Nova de Famalicão, Portugal, 13 de marzo de 2024

 

Durante los últimos tres días, representantes de los 43 socios europeos de RegioGreenTex, entre los que se encuentra ATEVAL, se han reunido en la Reunión Anual del Consorcio, organizada por CITEVE, el Centro portugués para la innovación textil.

 

Cofinanciado por el Programa Instrumento I3 de la Unión Europea, RegioGreenTex es un proyecto de 13 millones de euros para promover las inversiones en circularidad textil. Centros de investigación, clusters regionales, agencias de desarrollo regional y 26 PYME colaboran en la realización de proyectos piloto únicos para transformar el modelo de negocio de la industria textil de lineal a circular.
La reunión anual del consorcio es un punto crucial para evaluar el progreso y el impacto del proyecto. Las presentaciones y los talleres han sido una parte esencial de la reunión, junto con las oportunidades de creación de redes en las que los socios crearon sinergias y debatieron retos comunes. Además, todas las PYME asociadas mostraron sus resultados a través de una exposición con muestras de prendas, hilos, tejidos y productos: el resultado de la innovación del proyecto hasta el momento. Se espera que florezcan nuevas colaboraciones y socios como otro de los resultados de la reunión.
EURATEX, como coordinador del proyecto, garantiza el éxito de la aplicación de esta ambiciosa iniciativa. Dirk Vantyghem, Director General de EURATEX, comentó:

RegioGreenTex es una pieza esencial de nuestro plan más amplio para aplicar la Estrategia Textil Sostenible de la UE. Ofrecer apoyo a la inversión a nuestras PYME es fundamental para que esta transición ecológica sea un éxito.

 

consorcio

 

 

 

regiogreentex