8º Newsletter: RegioGreenTex Stories – TINTEX TEXTILES

Abr 2, 2024 | RegioGreenTex, General

ATEVAL | 8º Newsletter RegioGreenTEX

RegioGreenTex presenta RGT Stories, una serie de entrevistas para descubrir el corazón y el alma de las PYME de RegioGreenTex.

Para nuestro boletín de marzo, nos hemos reunido con Pedro Magalhães, Jefe de Innovación de Tintex Textiles.

REGIOGREENTEX

TINTEX Textiles es una empresa portuguesa fundada en 1998 que presta servicios de tintura, acabado y recubrimiento de tejidos de punto y de calada. Es una empresa de referencia en el sector de T&C, conocida por desarrollar estrategias sostenibles a lo largo de toda la cadena de suministro. Con sede en Vila Nova de Cerveira (Portugal), la empresa cuenta con una experiencia consolidada en la creación de tejidos de punto circulares atemporales y contemporáneos, ecoconscientes e innovadores, para los segmentos de moda, athleisure, active e íntimo.

A través de RegioGreenTex, Tintex explora una nueva línea de productos, utilizando sus propios residuos que se transformarán en hilos reciclados para desarrollar nuevos productos. Para la tintura y el acabado, el agua utilizada será agua reciclada de la producción convencional de Tintex, lo que dará lugar a una cartera de productos con un importante ahorro de recursos.

Vea la entrevista con Pedro Magalhães de Tintex Textiles en YouTube:

Artículos recientes

Premios nacionales de innovación y de diseño 2024

ATEVAL | Premios nacionales  CATEGORIAS: i. Premio Nacional de Innovación modalidad “Trayectoria Innovadora” ii. Premio Nacional de Innovación modalidad “Gran Empresa Innovadora” iii. Premio Nacional de Innovación modalidad “Pequeña y Mediana Empresa Innovadora” iv....

Propuestas para continuar fortaleciendo el proyecto europeo

ATEVAL | Propuestas Nos complace remitirle el documento ‘Propuestas para continuar fortaleciendo el proyecto europeo’, elaborado con motivo de las próximas elecciones europeas por la Cámara de Comercio de España, con el impulso de su Comisión de Asuntos Europeos, en...