ATEVAL | 7º Newsletter RegioGreenTEX

RegioGreenTex presenta RGT Stories, una serie de entrevistas para descubrir el corazón y el alma de las PYME de RegioGreenTex.

Para nuestro boletín de febrero, nos hemos reunido con Kris Bauwelinck, Coordinador de ECOSO Recuppery – Colaboraciones Circulares, y Jan Merckx, cofundador de CiLAB.

ECOSO es una empresa social que promueve el desarrollo sostenible al tiempo que apoya a las personas necesitadas ofreciéndoles oportunidades de crecer y desarrollarse a través de un trabajo significativo. Entre sus muchos proyectos, ECOSO colabora con CiLAB, un colectivo textil circular centrado en el desarrollo de procesos y soluciones innovadores y de alto valor para el upcycling de ropa y en la concienciación de la comunidad en general sobre la transición circular.

Regiogreentex

Como parte de RegioGreenTex, ECOSO está introduciendo 4 nuevos procesos: reutilización en procesos de alquiler, reparación y reutilización, remanufactura y reciclaje. Con el apoyo y la colaboración de CiLAB Collective, ECOSO trabaja en la reparación para la reutilización: donde las prendas que no se han vendido por diferentes motivos se vuelven a trabajar para darles una segunda vida.

El proyecto piloto de ECOSO para la recogida y clasificación de textiles tiene como objetivo dar a la ropa de segunda mano un uso de mayor valor, mejorar la relación coste-beneficio de los distintos procesos recién introducidos, así como desarrollar nuevas competencias para los operarios activos en los nuevos procesos. La expectativa es introducir procesos que permitan la máxima valorización de la materia prima -con el objetivo de alcanzar casi el 100%, establecer nuevas colaboraciones y compartir resultados.

Vea la entrevista a Kris Bauwelinck y Jan Merckx, de ECOSO & CILAB aquí: