5º Newsletter: RegioGreenTex Stories – Marini Industrie

Ene 11, 2024 | RegioGreenTex, General

ATEVAL | 5º Newsletter RegioGreenTEX

RegioGreenTex presenta RGT Stories, una serie de entrevistas para descubrir el corazón y el alma de las PYME de RegioGreenTex.

Para nuestro episodio de fin de año, nos reunimos con Francesco Marini, Director General de Marini Industrie, en Prato para hablar de sostenibilidad, innovación y de cómo proporcionar a los consumidores todas las herramientas posibles para valorar las prendas que compran.

Nacida en la Toscana en 1945 con el nombre de Marini & Cecconi, Marini Industrie cuenta con un equipo técnico y creativo altamente especializado para servir al mercado textil de gama alta con un vasto patrimonio y saber hacer. En el marco de RegioGreenTex, Marini Industrie está desarrollando una nueva línea de productos que utilizan fibras sostenibles procedentes de cultivos sin pesticidas o con muy poco uso de pesticidas, elastano fabricado con al menos un 50% de residuos preindustriales, viscosa reciclada y poliamida reciclada y certificada. Marin Industrie cree que las nuevas tecnologías utilizadas en los procesos de transformación y producción son una contribución clave a la sostenibilidad de los textiles con bajo impacto ambiental, sobre todo en lo que respecta a la reducción de la cantidad de agua y productos químicos utilizados.


Artículos recientes

11º Newsletter: RegioGreenTex Stories – Peignage Dumortier

ATEVAL | 11º Newsletter RegioGreenTEX RegioGreenTex presenta RGT Stories, una serie de entrevistas para descubrir el corazón y el alma de las PYME de RegioGreenTex. Para nuestro boletín de junio, nos reunimos con Cédric Auplat, Presidente de Peignage Dumortier, una de...

Bases y Convocatoria «XVI EDICIÓN PREMIOS LLUM 2024»

ATEVAL | XVI EDICIÓN PREMIOS LLUM 2024 La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), convoca la XVI edición de los Premios Llum en reconocimiento a la gestión preventiva que las empresas realizan mediante la implantación de sistemas y medidas de...