Abr 8, 2024 | Proyectos

El objetivo principal del presente proyecto es actuar sobre los clústeres y asociaciones de la Comunitat Valenciana a través de acciones concretas de promoción de la colaboración multidisciplinar y multisectorial, y la incorporación especialmente de los principios de sostenibilidad, digitalización e impacto social en el tejido productivo de la Comunidad.

Con este proyecto se pretende crear un ecosistema de colaboración e innovación entre Asociaciones Empresariales Innovadoras de la región, que dará lugar a nuevos proyectos e iniciativas de negocio para las entidades tanto dentro de la Comunitat Valenciana como a nivel nacional e internacional.

El proyecto PACKAGING INTERCLUSTER, se orienta a preparar a los sectores del textil, Químico, Plástico, Alimentación y Envase y Embalaje, ante las necesidades y oportunidades emergentes en el nuevo Programa del Marco Europeo, con diferentes objetivos:

 

  • Mitigar la brecha entre sectores y las carencias existentes a través de la suma de fuerzas y el debate interdisciplinar.
  • Mejorar la competitividad de los sectores involucrados.
  • Potenciar la innovación en las entidades participantes.
Cluster innovación envase y embalaje
Generalitat Valenciana - Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo
ATEVAL
Artículos recientes

11º Newsletter: RegioGreenTex Stories – Peignage Dumortier

ATEVAL | 11º Newsletter RegioGreenTEX RegioGreenTex presenta RGT Stories, una serie de entrevistas para descubrir el corazón y el alma de las PYME de RegioGreenTex. Para nuestro boletín de junio, nos reunimos con Cédric Auplat, Presidente de Peignage Dumortier, una de...

Bases y Convocatoria «XVI EDICIÓN PREMIOS LLUM 2024»

ATEVAL | XVI EDICIÓN PREMIOS LLUM 2024 La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), convoca la XVI edición de los Premios Llum en reconocimiento a la gestión preventiva que las empresas realizan mediante la implantación de sistemas y medidas de...