Abr 8, 2024 | Proyectos

El objetivo principal del presente proyecto es el fomento y la puesta en marcha de proyectos de innovación consorciados entre empresas del sector textil de la Comunitat Valenciana, con el fin de mejorar la competitividad del tejido industrial textil del territorio, y fortalecer la cadena de valor de la industria textil haciendo frente a los retos y amenazas del contexto económico actual.

Para ello, las acciones principales que se propone llevar a cabo consisten en talleres y acciones de acompañamiento a las empresas con un alcance claro y determinado, el cual es el establecimiento de consorcios empresariales potenciales que desarrollen proyectos conjuntos en los diferentes subsectores que se engloban dentro del sector textil de la Comunitat Valenciana.

Actividad 1: Jornada inicial de presentación de la acción y selección de los retos a trabajar

La presente fase contempla tareas que van desde la preparación de los contenidos de la jornada, la ejecución de la misma, así como la preparación de los materiales post-sesión.

Contenidos

  • Materiales pre-jornada:
    • Agenda
    • Programa detallado
    • Invitaciones
    • Registro de inscripciones
  • Materiales jornada:
    • Contenidos a presentar
  • Materiales post-jornada:
    • Acta de asistencia
    • Valoración de la jornada
    • Resultados de la participación

El objetivo principal de la actividad es poder llevar a cabo una presentación de las tareas la acción, y poder fomentar el modelo de proyectos consorciados como herramienta para ejecutar proyectos transformadores en el tejido industrial textil de la Comunitat Valenciana.

Durante la jornada, se explicará el procedimiento de trabajo del presente proyecto, con el fin de poder recibir en las siguientes fases, todas aquellas ideas de proyecto por parte de las empresas, e inspirar a las mismas para que puedan participar dentro del presente proyecto, y así poder configurar proyectos innovadores consorciados con empresas de su sector.

 Actividad 2.: Diseño y ejecución de talleres específicos de configuración de proyectos consorciados

La presente actividad representa la fase crítica del presente proyecto, la cual se basa en la realización de dos talleres específicos para poder configurar proyectos consorciados en base a los retos identificados en la tarea anterior.

Se llevarán un total de 2 talleres, y cada uno de ellos dará respuesta a retos del sector textil en el territorio relacionados con la sostenibilidad y la economía circular. La definición de los contenidos temáticos de los mismos vendrá determinada por las tareas realizadas en la actividad 1, ya que se dispondrá de una masa crítica de ideas, que permitirá configurar los talleres con mayor profundidad, detalle y adecuación.

Por último, cabe destacar que los talleres serán sesiones presenciales de trabajo, en el cual se utilizarán procedimientos innovadores de configuración de proyectos, de forma colaborativa, y el objetivo final es la configuración de un mínimo de 2 proyectos consorciados por cada uno de los talleres realizados.

Actividad 3: Diseño de un plan de financiación para los proyectos consorciados identificados

Por último, la presenta actividad persigue el diseño de un plan general de financiación que dé respuesta personalizada a cada uno de los proyectos configurados. Este plan de financiación contemplará las diferentes opciones de financiación para poder desarrollar los diferentes proyectos, siendo una actividad clave en el asesoramiento a las empresas para que puedan impulsar proyectos innovadores transformadores con un amplio alcance y un elevado potencial de mejora de la competitividad del tejido industrial textil del territorio. 

Generalitat Valenciana - Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo
ATEVAL
Artículos recientes

11º Newsletter: RegioGreenTex Stories – Peignage Dumortier

ATEVAL | 11º Newsletter RegioGreenTEX RegioGreenTex presenta RGT Stories, una serie de entrevistas para descubrir el corazón y el alma de las PYME de RegioGreenTex. Para nuestro boletín de junio, nos reunimos con Cédric Auplat, Presidente de Peignage Dumortier, una de...

Bases y Convocatoria «XVI EDICIÓN PREMIOS LLUM 2024»

ATEVAL | XVI EDICIÓN PREMIOS LLUM 2024 La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), convoca la XVI edición de los Premios Llum en reconocimiento a la gestión preventiva que las empresas realizan mediante la implantación de sistemas y medidas de...