Abr 8, 2024 | Proyectos

El objetivo principal del presente proyecto es analizar los residuos generados por la industria textil de la Comunidad Valenciana para posteriormente definir y proponer vías de valorización para convertir los residuos textiles en materia prima para esta u otras industrias.

Con el fin de alcanzar el objetivo principal del proyecto, se establecen los siguientes objetivos específicos:

  1. Determinar la tipología de residuos textiles generados por las industrias de la Comunidad Valenciana.
  2. Estudiar posibles vías de valorización y reintroducción de los diferentes residuos en el tejido industrial de la CV (simbiosis industrial e intersectorial).
  3. Organizar mesas de trabajo intersectoriales centradas en la economía circular del sector textil y de las otras industrias potencialmente sinérgicas (reintroducción de los residuos generados en otras industrias).
    Los objetivos de las mesas de trabajo son:
    • Identificar residuos y necesidades de cada sector.
    • Proponer modelos de economía circular donde reintroducir los residuos textiles en otros sectores o reutilización de residuos de otras industrias en el sector textil.
    • Encontrar sinergias entre industrias.
  4. Generar nuevos proyectos de economía circular.
Aitex
Generalitat Valenciana - Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo
ATEVAL
Artículos recientes

11º Newsletter: RegioGreenTex Stories – Peignage Dumortier

ATEVAL | 11º Newsletter RegioGreenTEX RegioGreenTex presenta RGT Stories, una serie de entrevistas para descubrir el corazón y el alma de las PYME de RegioGreenTex. Para nuestro boletín de junio, nos reunimos con Cédric Auplat, Presidente de Peignage Dumortier, una de...

Bases y Convocatoria «XVI EDICIÓN PREMIOS LLUM 2024»

ATEVAL | XVI EDICIÓN PREMIOS LLUM 2024 La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), convoca la XVI edición de los Premios Llum en reconocimiento a la gestión preventiva que las empresas realizan mediante la implantación de sistemas y medidas de...