Abr 8, 2024 | Proyectos

El objetivo principal del presente proyecto es desarrollar rutas de ennoblecimiento con auxiliares y opciones biobasadas que tu empresa pueda implementar en su sistema productivo y minimicen problemas asociados a contaminantes y emisiones.

  • Una primera parte será la identificación y revisión de químicos y auxiliares textiles con componente biobasado, que permitan sustituir a los actuales 100% derivados del petróleo. De forma prioritaria: tensioactivos, suavizantes, auxiliares de tintura, resinas ligantes y repelentes al agua.
  • La segunda parte se estudiará la viabilidad de soluciones, mediante propuesta de nuevos procesos con sustitución parcial o total de los ingredientes que conforman una ruta de desencolado, blanqueo, lavado, tintura o acabado funcional.
  • Y por último la comparación de resultados “ruta fósil” vs “ruta biobasada” (p.ej. intensidades de tintura, defectos, solideces, etc.) para demostrar viabilidad técnica y posibilidad de escalado. Incluye análisis preliminar de impacto medioambiental y de contaminantes específicos (p.ej. tensioactivos totales en aguas residuales, COPs/POPs incluyendo PFAS, PCBs, etc.).
Aitex
Generalitat Valenciana - Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo
ATEVAL
Artículos recientes

11º Newsletter: RegioGreenTex Stories – Peignage Dumortier

ATEVAL | 11º Newsletter RegioGreenTEX RegioGreenTex presenta RGT Stories, una serie de entrevistas para descubrir el corazón y el alma de las PYME de RegioGreenTex. Para nuestro boletín de junio, nos reunimos con Cédric Auplat, Presidente de Peignage Dumortier, una de...

Bases y Convocatoria «XVI EDICIÓN PREMIOS LLUM 2024»

ATEVAL | XVI EDICIÓN PREMIOS LLUM 2024 La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), convoca la XVI edición de los Premios Llum en reconocimiento a la gestión preventiva que las empresas realizan mediante la implantación de sistemas y medidas de...