Programa ICEX de Prácticas en Empresas

Jul 11, 2022 | Promoción Internacional

Desde ICEX apoyan el proceso de expansión internacional de las empresas poniendo a su disposición jóvenes formados en el entorno de la red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior.  

Las empresas/entidades podrán solicitar la incorporación durante un año de un/a becario/a ICEX en su empresa, realizando prácticas en el área internacional de la compañia en España o en cualquiera de las filiales o sucursales que tenga en el exterior.

ICEX fija la dotación bruta anual y cubre el 50% de dicha dotación si las prácticas se desarrollan en una PYME o entidad y el 20% si es una gran empresa.

¿Cuál es el perfil de los becarios ICEX? 

  • Una o más titulaciones universitarias superiores.
  • Nivel de inglés avanzado y conocimiento de otros idiomas.
  • Master Universitario en Gestión Internacional de la Empresa (MBA in International Management).
  • Formación previa especializada de un año en una Oficina Económica y Comercial de España en el Exterior.
  • Disponibilidad para movilidad geográfica.

Ya está abierto el plazo para que empresas y entidades se inscriban al Programa ICEX de Prácticas en Empresas y soliciten personas becadas que actualmente desarrollan la Fase I en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales.

Su incorporación  a las empresas o instituciones está prevista a partir de marzo de 2023.

El plazo de inscripción se abrió el 6 de julio y permanecerá activo hasta el 29 de septiembre de 2022.

Se adjuntan todos los documentos del Programa:

Solicita la participación en el programa AQUÍ.

Artículos recientes

Finalización del Convenio entre ECOEMBES y ATEVAL

ATEVAL | Finalización del Convenio entre ECOEMBES y ATEVAL Desde ECOEMBES nos informan que respecto a el acuerdo suscrito entre Ecoembes y ATEVAL en el año 2000, por el cual se regula como se declaran a ECOEMBES los envases que ponen en el mercado las empresas. Con...

Próximas webinars IMPLICA de 2024

ATEVAL | Próximas webinars IMPLICA de 2024 En IMPLICA están organizando webinars enfocados a los distintos agentes implicados en la RAP, de tal forma que cada uno pueda estar al día de lo que la nueva normativa les puede aplicar. Por este motivo os traen un breve...