Home Texiles Premium by Textilhogar apuesta por los mercados internacionales con la visita de compradores de 44 países

Sep 19, 2022 | Promoción Internacional

  • ATEVAL, junto IVACE Internacional e ICEX ha organizado una Misión Inversa para facilitar nuevas oportunidades de negocio a las empresas
  • El certamen vuelve a Valencia con cerca de 250 marcas representadas por 82 firmas del sector Textil Hogar, 54 de la Comunidad Valenciana
  • La sostenibilidad y la formación serán ejes centrales de algunas de las acciones organizadas por la patronal valenciana como retos de futuro

Home Textiles Premium by Textilhogar apuesta por la internacionalización del sector en su 50 edición y con su regreso a Valencia, tras 5 años celebrándose en Madrid y dos sin certamen por la pandemia. Para ello, la patronal ATEVAL- Home Textiles from Spain ha organizado una Misión Inversa con cerca de 100 compradores, prescriptores de interiores y prensa provenientes de 44 países, además de coordinar las agendas B2B en los stands de cada expositor durante los días de Feria. Esta campaña cuenta con el apoyo de IVACE Internacional e ICEX. El encuentro se celebrará del 20 al 23 de septiembre en Feria Valencia junto a Feria Hábitat València y Espacio Cocina SICI y contará con la participación de 82 expositores del textil hogar y con una oferta aproximada de 250 marcas.

A las puertas de la nueva edición de la única feria del textil hogar en nuestro país, todo parece indicar que las expectativas son buenas y se prevé una gran acogida por parte de las firmas más prestigiosas y las tiendas del más alto nivel nacionales e internacionales. Con la finalidad de que las empresas del sector puedan acceder a mercados emergentes y generar nuevas oportunidades desde ATEVAL – Home Textiles from Spain se ha organizado una Misión Inversa que facilitará la asistencia de un centenar de compradores y prescriptores internacionales procedentes de AlemaniaAustralia, Austria, Azerbaiyán, Bahréin, Bélgica, Brasil, Bolivia, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos,  Filipinas, Georgia, Ghana, Grecia, Hungría, India, Irlanda, Italia, Japón, Jordania, Kuwait, Líbano, Malasia, Malta, Marruecos, México, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda, Países bajos, Polonia, Qatar, República Dominicana, Senegal, Sudáfrica y Vietnam. Además, desde ATEVAL se coordinarán las agendas B2B en los stands de cada expositor durante los días de Feria.

Asimismo, dentro de esta acción ya han confirmado su asistencia al certamen medios de comunicación internacionales, concretamente de Bulgaria, Colombia, Irlanda, Italia, Colombia, Letonia, Lituania, Luxemburgo y Portugal.

La Feria Home Textiles Premium, aunque de carácter internacional, cuenta principalmente con expositores españoles, no obstante, cada año el certamen se va abriendo más al exterior sumándose firmas de otros países. Este año, en concreto, contará con la presencia de empresas de Colombia, de Polonia o de Portugal. En total, una oferta cercana a las 250 marcas representadas por 82 firmas del sector, entre ellas 54 de la Comunidad Valenciana, que darán a conocer todas las novedades de los textiles para el hogar y las colecciones para 2023-2024.

Por otro lado, no se ha querido pasar por alto los retos por los que atraviesa el sector y en este sentido, desde ATEVAL quieren poner el foco en una de las prioridades de las empresas como es evolucionar hacia un modelo de producción más sostenible. En esta línea, en el marco de la feria, se ha organizado una conferencia de sostenibilidad con la colaboración de Grupo Innova bajo el título “Cómo integrar los ODS en la estrategia de las empresas” que tendrá lugar en la feria el próximo 22 de septiembre.

Con vistas al futuro del sector, en el marco de la feria se ha convocado una reunión para poner sobre la mesa la vuelta de la formación superior textil en la Comunidad Valenciana, a la que junto a ATEVAL asistirán representantes de Universidad Politécnica de Valencia, el Campus de Alcoy de la UPV, el Consejo Intertextil Español, el Instituto tecnológico textil-AITEX y el  Observatorio Nacional Textil y Moda.

Como punto de encuentro de los principales agentes del textil hogar, la feria ha sido el escenario elegido por el Consejo Intertextil para realizar su comité ejecutivo, el día 21; mientras que la Federación Hábitat de España ha organizado un acto, el próximo 22 para presentar el Anuario del sectorcon un networking posterior. El director general de Industria y Pymes, Galo Gutiérrez, será el encargado de cerrar este acto al que además acudirá ATEVAL y los principales empresarios del sector . 

Hay que recordar que, Home Textiles Premium by Textilhogar coincide este año con otras dos grandes citas en Feria Valencia como son Feria Hábitat València y Espacio Cocina SICI, lo que convierte esta edición en un encuentro profesional excepcional para los principales actores del sector del hábitat.

Artículos recientes

11º Newsletter: RegioGreenTex Stories – Peignage Dumortier

ATEVAL | 11º Newsletter RegioGreenTEX RegioGreenTex presenta RGT Stories, una serie de entrevistas para descubrir el corazón y el alma de las PYME de RegioGreenTex. Para nuestro boletín de junio, nos reunimos con Cédric Auplat, Presidente de Peignage Dumortier, una de...

Bases y Convocatoria «XVI EDICIÓN PREMIOS LLUM 2024»

ATEVAL | XVI EDICIÓN PREMIOS LLUM 2024 La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), convoca la XVI edición de los Premios Llum en reconocimiento a la gestión preventiva que las empresas realizan mediante la implantación de sistemas y medidas de...