Ayudas para ferias y planes de internacionalización

Ene 28, 2019 | Promoción Internacional

Estimado Asociado,

El pasado 2 de Enero de 2019 se publicó la Orden de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se convocan las ayudas de Apoyo a la promoción exterior que regulan las ayudas a la promoción exterior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2019.

EMPRESAS BENEFICIARIAS:

Las ayudas van dirigidas a las empresas Pymes con personalidad jurídica propia y domicilio social en la Comunidad Valenciana, que expongan en Ferias nacionales e internacionales y/o que dispongan de un Plan de Internacionalización individual que contemple acciones de promoción específicas y que cuenten con una estrategia claramente definida con la que abordar o consolidar la presencia de la empresa, sus productos y sus marcas en los distintos mercados exteriores que la empresa haya definido como prioritarios en su Plan de Internacionalización.

PRESUPUESTO MÁXIMO A GESTIONAR:

El presupuesto máximo elegible debidamente solicitado y justificado para cada empresa será máximo de 100.000 €, pudiendo alcanzar las ayudas hasta el 50 % del mismo (IVA excluido).

Esta orden de ayudas engloba los siguientes conceptos que desglosamos en dos apartados, que se tramitarán en un único expediente:

A modo de ejemplo, citamos algunas de las ferias apoyadas de nuestro sector:

  • Feria MEDICA 2018
  • Feria HEIMTEXTIL Frankfurt 2019.
  • Feria MAISON & OBJET 2019.
  • Feria COLOMBIATEX 2019 (para las empresas que ya no tengan apoyo de ICEX).
  • Feria EVTEKS 2019 (para las empresas que ya no tengan apoyo de ICEX).

Gastos apoyados:

  • Alquiler de espacio (metros cuadrados) de las ferias en las que su empresa participó de octubre a diciembre del 2018.
  • Alquiler de espacio (metros cuadrados) de las ferias en las que su empresa ha participado o participará, del 1 de enero al 30 de junio del 2019.
  • Gastos de alojamiento y desplazamiento (entre el 1 de octubre de 2018 hasta el 30 de junio de 2019) a los mercados internacionales de su plan de promoción siendo el importe máximo justificable de 10.000 euros.

Los gastos apoyables por Resolución ejecutados desde el 1 de julio de 2018 hasta el 30 de junio de 2019, son los siguientes:

Ayudas:

  • Se asignará a cada empresa solicitante un importe fijo del 15% sobre el presupuesto solicitado y correctamente justificado.
  • Y de manera adicional y de acuerdo con la puntuación obtenida por el expediente, el importe fijo del 15 % se verá incrementado hasta alcanzar el límite de apoyo del 50%.

Plazo de presentación solicitud y justificación:

  • El plazo de presentación de los expedientes solicitud se inicia el 4 de febrero y finaliza el próximo 10 de julio de 2019.

Para más información:

RESOLUCIÓ de 19 de desembre de 2018, de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sector Productius, Comerç i Treball, per la qual s’efectua la convocatòria anticipada de les ajudes de suport a la promoció exterior de la Comunitat Valenciana per a l’exercici 2019. [2018/12082]

La solicitud y justificación de su expediente se podrá tramitar a través del servicio de gestión de ayudas que ponemos a su disposición desde ATEVAL:

Iniciado el procedimiento con su empresa, le daremos más información para desglosar todos los gastos realizados por su empresa en el último trimestre del 2018 y el primer semestre del 2019 hasta completar el alcance de la orden.

A la espera de que la información sea de su especial interés,

Reciba un cordial saludo,

Leila Bachetarzi

Directora Promoción Comercial

Artículos recientes

Finalización del Convenio entre ECOEMBES y ATEVAL

ATEVAL | Finalización del Convenio entre ECOEMBES y ATEVAL Desde ECOEMBES nos informan que respecto a el acuerdo suscrito entre Ecoembes y ATEVAL en el año 2000, por el cual se regula como se declaran a ECOEMBES los envases que ponen en el mercado las empresas. Con...

Próximas webinars IMPLICA de 2024

ATEVAL | Próximas webinars IMPLICA de 2024 En IMPLICA están organizando webinars enfocados a los distintos agentes implicados en la RAP, de tal forma que cada uno pueda estar al día de lo que la nueva normativa les puede aplicar. Por este motivo os traen un breve...