Ayudas Internacionalización: Ferias y Planes de Marketing

Mar 30, 2023 | Promoción Internacional

Ayudas Internacionalización: Ferias y Planes de Marketing

Se ha publicado la Orden de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se convocan las ayudas de apoyo a la promoción exterior de la Comunidad Valenciana en para el ejercicio 2023.

BENEFICIARIOS:
Pymes con personalidad jurídica propia y domicilio social en la CV, que expongan en Ferias nacionales e internacionales y/o que dispongan de un Plan de Internacionalización individual que contemple acciones de promoción específicas y que cuenten con una estrategia claramente definida.

PRESUPUESTO MÁXIMO A GESTIONAR:
El presupuesto máximo elegible, debidamente solicitado y justificado, para cada empresa será máximo de 100.000 €, pudiendo alcanzar las ayudas hasta el 50 % del mismo (IVA excluido).

Esta orden de ayudas engloba los gastos ejecutados desde el 1 de julio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023 los siguientes conceptos que desglosamos en dos apartados, que se tramitarán en un único expediente:

Apoyo a las ferias nacionales e internacionales presenciales y en formato virtual:

  • Alquiler de espacio (metro cuadrados) de las ferias o tarifas abonas por la participación en certámenes virtuales en las que su empresa participó desde el 1 de Julio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023.

Apoyo a los Planes de Internacionalización:

  • Gastos de alojamiento y desplazamiento a los mercados internacionales de su plan de promoción así y como Gastos derivados de la realización de pruebas PCR o de otras pruebas diagnósticas del Covid-19 que sean requisito necesario para viajar a mercados estratégicos para la empresa y que vayan vinculados a los viajes anteriormente descritos (hasta un importe máximo de 50.000 euros).
  • Servicios relacionados con la ejecución del plan de marketing internacional (hasta un importe máximo de 50.000 euros): publicidad en medios extranjeros,  costes CPC, publicidad CEM, publicidad en RRSS, suscripciones, gastos agencia de comunicación, campañas web, campañas email marketing, gestion perfiles sociales, etc. 
  • Servicios de registro de marcas a nivel internacional
  • Servicios de certificación, homologación y registro de productos para la comercialización fuera de la U.E.
  • Servicios de adaptación al mercado internacional (hasta un importe máximo de 50.000 euros): adaptación de la página Web, adaptación de material promocional, contenidos audiovisuales, catálogos, folletos, gastos de transporte del envió de muestras SIN valor comercial. 
  • Gastos por nueva contratación de personal. 
  • Servicios relacionados con la compra de pliegos de licitaciones en mercados exteriores, así como su traducción.
  • Servicios directamente relacionados con la realización o participación en el exterior en acciones de promoción.

Novedad!

  • En el caso de Argelia, son concepto de apoyo los gastos de transporte de la devolución de contenedores; gastos del envío de la mercancía devuelta; gastos extras de ocupaciones y estadía en los puertos; gastos por cancelaciones de despacho; gastos de movimiento de contenedores y remoción en las terminales; otros gastos no corrientes e imprevisibles similares a los anteriores (solo para gastos ocasionados desde el inicio del conflicto el 9 de junio hasta el 30 de septiembre 2022).

  A tener en cuenta, gastos no subvencionables, para verlos pinche aquí.

AYUDAS Y PLAZO:

Se asignará a cada empresa solicitante un importe fijo del 15% sobre el presupuesto solicitado y correctamente justificado.
Y de manera adicional y de acuerdo con la puntuación obtenida, el importe fijo del 15 % se verá incrementado hasta alcanzar el límite de apoyo del 50%.

Para descargar la orden completa, haga click aquí.

El plazo de presentación de los expedientes solicitud y justificación se inicia el 27 de marzo y finaliza el próximo 9 de junio de 2023.

Importante: Para la prestación de nuestro servicio, le indicaremos las fechas de entrega de la documentación justificativa necesaria a aportar en el transcurso del mes de abril (para gastos ya recopilados del 1 de julio 2022 hasta el 30 de marzo 2023), completando a posteriori con aquellos gastos que genere su empresa hasta el 30 de mayo 2023.

La solicitud y justificación de su expediente se podrá tramitar a través del servicio de gestión de ayudas que ponemos a su disposición desde el departamento de promoción internacional de ATEVAL:

Personas de contacto:






Artículos recientes

11º Newsletter: RegioGreenTex Stories – Peignage Dumortier

ATEVAL | 11º Newsletter RegioGreenTEX RegioGreenTex presenta RGT Stories, una serie de entrevistas para descubrir el corazón y el alma de las PYME de RegioGreenTex. Para nuestro boletín de junio, nos reunimos con Cédric Auplat, Presidente de Peignage Dumortier, una de...

Bases y Convocatoria «XVI EDICIÓN PREMIOS LLUM 2024»

ATEVAL | XVI EDICIÓN PREMIOS LLUM 2024 La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), convoca la XVI edición de los Premios Llum en reconocimiento a la gestión preventiva que las empresas realizan mediante la implantación de sistemas y medidas de...