Ayudas Internacionalización: Ferias y Planes de Marketing

Mar 30, 2023 | Promoción Internacional

Ayudas Internacionalización: Ferias y Planes de Marketing

Se ha publicado la Orden de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se convocan las ayudas de apoyo a la promoción exterior de la Comunidad Valenciana en para el ejercicio 2023.

BENEFICIARIOS:
Pymes con personalidad jurídica propia y domicilio social en la CV, que expongan en Ferias nacionales e internacionales y/o que dispongan de un Plan de Internacionalización individual que contemple acciones de promoción específicas y que cuenten con una estrategia claramente definida.

PRESUPUESTO MÁXIMO A GESTIONAR:
El presupuesto máximo elegible, debidamente solicitado y justificado, para cada empresa será máximo de 100.000 €, pudiendo alcanzar las ayudas hasta el 50 % del mismo (IVA excluido).

Esta orden de ayudas engloba los gastos ejecutados desde el 1 de julio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023 los siguientes conceptos que desglosamos en dos apartados, que se tramitarán en un único expediente:

Apoyo a las ferias nacionales e internacionales presenciales y en formato virtual:

  • Alquiler de espacio (metro cuadrados) de las ferias o tarifas abonas por la participación en certámenes virtuales en las que su empresa participó desde el 1 de Julio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023.

Apoyo a los Planes de Internacionalización:

  • Gastos de alojamiento y desplazamiento a los mercados internacionales de su plan de promoción así y como Gastos derivados de la realización de pruebas PCR o de otras pruebas diagnósticas del Covid-19 que sean requisito necesario para viajar a mercados estratégicos para la empresa y que vayan vinculados a los viajes anteriormente descritos (hasta un importe máximo de 50.000 euros).
  • Servicios relacionados con la ejecución del plan de marketing internacional (hasta un importe máximo de 50.000 euros): publicidad en medios extranjeros,  costes CPC, publicidad CEM, publicidad en RRSS, suscripciones, gastos agencia de comunicación, campañas web, campañas email marketing, gestion perfiles sociales, etc. 
  • Servicios de registro de marcas a nivel internacional
  • Servicios de certificación, homologación y registro de productos para la comercialización fuera de la U.E.
  • Servicios de adaptación al mercado internacional (hasta un importe máximo de 50.000 euros): adaptación de la página Web, adaptación de material promocional, contenidos audiovisuales, catálogos, folletos, gastos de transporte del envió de muestras SIN valor comercial. 
  • Gastos por nueva contratación de personal. 
  • Servicios relacionados con la compra de pliegos de licitaciones en mercados exteriores, así como su traducción.
  • Servicios directamente relacionados con la realización o participación en el exterior en acciones de promoción.

Novedad!

  • En el caso de Argelia, son concepto de apoyo los gastos de transporte de la devolución de contenedores; gastos del envío de la mercancía devuelta; gastos extras de ocupaciones y estadía en los puertos; gastos por cancelaciones de despacho; gastos de movimiento de contenedores y remoción en las terminales; otros gastos no corrientes e imprevisibles similares a los anteriores (solo para gastos ocasionados desde el inicio del conflicto el 9 de junio hasta el 30 de septiembre 2022).

  A tener en cuenta, gastos no subvencionables, para verlos pinche aquí.

AYUDAS Y PLAZO:

Se asignará a cada empresa solicitante un importe fijo del 15% sobre el presupuesto solicitado y correctamente justificado.
Y de manera adicional y de acuerdo con la puntuación obtenida, el importe fijo del 15 % se verá incrementado hasta alcanzar el límite de apoyo del 50%.

Para descargar la orden completa, haga click aquí.

El plazo de presentación de los expedientes solicitud y justificación se inicia el 27 de marzo y finaliza el próximo 9 de junio de 2023.

Importante: Para la prestación de nuestro servicio, le indicaremos las fechas de entrega de la documentación justificativa necesaria a aportar en el transcurso del mes de abril (para gastos ya recopilados del 1 de julio 2022 hasta el 30 de marzo 2023), completando a posteriori con aquellos gastos que genere su empresa hasta el 30 de mayo 2023.

La solicitud y justificación de su expediente se podrá tramitar a través del servicio de gestión de ayudas que ponemos a su disposición desde el departamento de promoción internacional de ATEVAL:

Personas de contacto:






Artículos recientes

Finalización del Convenio entre ECOEMBES y ATEVAL

ATEVAL | Finalización del Convenio entre ECOEMBES y ATEVAL Desde ECOEMBES nos informan que respecto a el acuerdo suscrito entre Ecoembes y ATEVAL en el año 2000, por el cual se regula como se declaran a ECOEMBES los envases que ponen en el mercado las empresas. Con...

Próximas webinars IMPLICA de 2024

ATEVAL | Próximas webinars IMPLICA de 2024 En IMPLICA están organizando webinars enfocados a los distintos agentes implicados en la RAP, de tal forma que cada uno pueda estar al día de lo que la nueva normativa les puede aplicar. Por este motivo os traen un breve...