ATEVAL | NdP. Textilhogar, Hábitat y Espacio Cocina SICI volverán a celebrarse de forma conjunta del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2024

Las citas de referencia de textiles para el hogar, mueble, iluminación, decoración y equipamiento para la cocina regresarán a finales de septiembre a Feria Valencia en el mayor escaparate en torno al hogar y el contract.

 València, 1 diciembre de 2023.- Feria Valencia acogerá el próximo año una nueva convocatoria conjunta de las grandes ferias monográficas internacionales en torno a los sectores del hábitat. Así, del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2024 volverán a celebrarse de manera simultánea una nueva edición de TEXTILHOGAR Home Textiles Premium, Feria Hábitat València y Espacio Cocina SICI.

Tanto la cita de mueble, iluminación y decoración como la de textiles para el hogar repiten celebración conjunta ya por tercera vez mientras que la convocatoria de mueble y equipamiento para la cocina regresa a este escaparate ferial unificado tras su ausencia este mismo año debido a su carácter bienal.

De esta manera, se repite la fórmula de éxito que tan buenos resultados cosechó hace dos ediciones cuando se logró reunir un escaparate de más de 800 firmas y marcas internacionales sobre una superficie expositiva superior a los 90.000 m2. El próximo año, en consecuencia, Feria Valencia apuesta por repetir una convocatoria de gran formato y de gran poder de convocatoria tanto nacional e internacional con el objetivo de, superar los 48.000 compradores que se citaron en 2022.

 Textilhogar, en sinergias en torno al hábitat

Por su parte, ésta será la tercera edición consecutiva en el que TEXTILHOGAR Home Textiles Premium se celebre juntamente con Hábitat y la segunda con Espacio Cocina SICI. En este sentido, las sinergias profesionales en torno al hogar y el contract que se establecen han permitido fortalecer la oferta de Textilhogar en un segmento de alto valor añadido, diseño y con la presencia tanto de productores como de editores especializados, por ejemplo, en proyectos hoteleros o de proyección internacional. Una edición más, el certamen contará con el impulso de la patronal del sector ATEVAL – Home Textiles From Spain.

Hábitat, en trayectoria ascendente

Para Feria Hábitat València, esta nueva convocatoria conjunta, va a permitir afianzar las sinergias potentes entre todos los sectores implicados aumentando, de esta manera, el atractivo de su escaparate y las posibilidades que ofrece a los compradores, tanto del ámbito de la distribución tradicional del mueble de hogar como al de la prescripción y el negocio del contract que busca, precisamente, una oferta integral.

Hay que recordar que la feria del mueble pasó de los 36.000 visitantes en la última edición que se celebró en solitario en 2019 a los 48.000 en 2022 junto a, precisamente los sectores de textil y cocina y los más de 45.000 en la cita de este año, en la que estaba ausente la feria de la cocina.

Espacio Cocina SICI, nuevos formatos y mueble de cocina

Mientras tanto, Espacio Cocina SICI regresa a Feria Valencia este 2024 con fuerza y con una clara apuesta por potenciar el mueble de cocina dentro de su escaparate, en el que también están presentes sectores como revestimientos, grifería, electrodomésticos, menaje, iluminación, encimeras o fregaderos. Además, el certamen, que se celebra con el impulso de la asociación sectorial AMC, ha puesto en marcha para esta edición un nuevo espacio expositivo denominado ‘AMC Kitchen Lab’, con stands ‘llave en mano’, un diseño unificado y un precio cerrado que incluirá habitaciones de hotel, atención comercial personalizada, montaje, servicios de ‘catering’ o campañas personalizadas de publicidad en redes sociales.

Un escaparate de tendencias del sector cocina donde expondrán exclusivamente fabricantes de mueble de cocina junto con sus respectivos colaboradores de encimeras, electrodomésticos o muebles auxiliar. Hay que recordar que Espacio Cocina SICI es la única feria 100% que se celebra en nuestro país en torno a estos sectores.

+ info

https://www.hometextilespremium.com/

https://www.feriahabitatvalencia.com/

https://espaciococina.feriavalencia.com/