Desde finales del 2020, se ha detectado un aumento del precio de numerosas materias primas, así como de los fletes marítimos internacionales, acompañados de una escasez en el aprovisionamiento y en el tránsito de los contenedores.

Esta situación está ocasionando problemas de aprovisionamiento y la ralentización en la producción que afecta a las empresas textiles y que les lleva en ocasiones a retrasar envíos o a incrementar los precios finales.

Ante una situación que se podría alargar en el tiempo,ATEVAL en colaboración con la Cámara de Comercio de Valencia, organiza una Jornada Informativa que analizará “La Situación Internacional de los Precios y la Escasez de la Materias Primas en la Industria Textil Valenciana”.

La jornada presencial se celebrará en la sede de ATEVAL el próximo 20 de julio a las 9.30 horas, con una duración máxima de una hora y media, y contará de 2 partes:

  • Situación y la perspectiva del Comercio Internacional
  • Análisis de los resultados de la Encuesta sobre el impacto de los precios y la escasez de materias primas en la Industria Textil Valenciana

VER PROGRAMA

VER FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

VER ENCUESTA*

*Encuesta a cumplimentar y a remitir a más tardar el 12 de julio 2021. Los datos serán tratados confidencialmente para un análisis general y agregado que ayudará a evaluar el impacto de la situación en el sector textil y a plantear posibles acciones.

La jornada se celebrará en formato presencial en la Sede de ATEVAL y en el caso no se pueda desplazar, le remitiríamos el enlace para conectarse online.