Feria Colombiatex

Medellín, 24 – 26 de enero 2023

Entre los días 24 y 26 de enero del 2023 se celebrará de manera presencial la feria de referencia de tejidos, hilados y accesorios de Latinoamérica en Medellín, Colombia. Se celebrará simultáneamente a Colombiamoda.

COLOMBIATEX se ha convertido probablemente en la feria más importante del sector en Sudamérica y en el punto de referencia en el campo del textil, la creatividad y la Moda para fabricantes, distribuidores y compradores no sólo de Colombia sino de todo el continente americano.

1-Información general de la Feria

  • Nombre: COLOMBIATEX 
  • Lugar de celebración: Medellín, Palacio de Exposiciones y Congresos
  • Número de visitantes última edición: más de 13.500 visitantes de los cuales los

Internacionales procedieron de más de 60 países, principalmente de los EEUU,     Ecuador, Perú y México

  • Fecha de celebración: 24 al 26 de enero de 2023 (presencial)
  • Coste alquiler m2: 307 USD/m2 + IVA (19%)
  • Número mínimo de m2: 9 m2
  • Plazo de solicitudes:

Tanto la reserva del espacio como de la decoración se tramitará online de forma individual con el apoyo y asesoramiento de Texfor. La asociación tendrá contacto constante con los organizadores de la feria para conseguir la mejor ubicación y condiciones para las empresas legalmente constituidas en España.

Se negociará con una empresa de transportes las mejores condiciones para efectuar el transporte agrupado de la participación española.

Las empresas participantes que así lo deseen se incluirán en la web www.textilesfromspain.org

2-Ayudas ICEX

TEXFOR tiene previsto incluir la Participación Agrupada en esta feria dentro del Plan Sectorial de Hilados, Tejidos y Accesorios – ICEX 2023.

Dado que se trata de una actividad correspondiente al año 2023, la ayuda ICEX queda condicionada a la aprobación definitiva del Plan Sectorial 2023 con la entidad colaboradora TEXFOR.

Se entiende por Participación Agrupada en una feria, aquella que el ICEX ha aprobado expresamente con esta denominación en el contexto de un Plan Sectorial presentado por una Asociación Sectorial y que requiere entre otras cosas la participación de un mínimo de empresas (normalmente 6).

El importe máximo de ayuda ICEX para esta actividad sería de 60.000€ que quedará condicionado a la aprobación del plan sectorial 2023 con Texfor.

Las empresas podrán recibir la ayuda ICEX hasta un máximo de cinco años para participaciones agrupadas. Una vez recibida la ayuda cinco años, no se recibirá más apoyo para esa actividad. A efectos de temporalidad, en el caso de ferias anuales y/o bianuales, se tendrán en cuenta años consecutivos o no consecutivos a partir de 2008.

Las empresas que participen por primera vez con ayuda ICEX recibirán hasta el 40% de los gastos apoyables. Las empresas entre su 2º a 5º año de participación con ayuda ICEX recibirán hasta el 35%.

Se considerará objeto de ayuda ICEX el espacio, la decoración y el transporte de mercancías.

3- Coste gestión ayuda ICEX

Los gastos de gestión de la ayuda ICEX serán de un 15% del total de la ayuda final concedida a cada empresa. Estos gastos de gestión de la ayuda ICEX serán facturados tras la liquidación de la misma.

4 – Criterios de selección

Para la selección de las solicitudes, TEXFOR valorará las presentadas de acuerdo con los siguientes criterios y ponderación, considerando un máximo de 60 puntos:

  1. Fecha de recepción del boletín (máximo 20 puntos)
  2. Adecuación sectorial (máximo 20 puntos)
  3. Idoneidad del producto (máximo 20 puntos)

Les recordamos la exigencia mantenida por el ICEX de que en cada uno de los stands de las empresas es obligatoria la colocación en un lugar visible de los paneles identificativos con el logo de Textiles from Spain y “E” de España, asimismo es obligatorio al finalizar el certamen y junto con la documentación a entregar posteriormente, presentar una foto del stand en el que aparezca el nombre de la empresa junto con el panel identificativo.

5 – Aprobación de la convocatoria y posibles modificaciones posteriores

La presente convocatoria de participación en Colombiatex que Texfor organiza con apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones ha sido aprobada en la Resolución de la Consejera Delegada de fecha 28 de octubre de 2022.

MODIFICACIONES

Toda modificación que pudieran sufrir las condiciones recogidas en la presente convocatoria de ayudas será comunicada a ICEX y, en su caso, a los solicitantes de la ayuda con carácter previo a la celebración de la actividad. La entidad colaboradora procederá a elaborar la correspondiente adenda a la convocatoria donde queden reflejadas dichas modificaciones.

Agradeceremos a las empresas interesadas en participar en esta feria que cumplimenten el formulario adjunto.

Se permite la entrega de solicitudes a partir del día 28 de octubre y con fecha máxima de recepción hasta el 18 de noviembre de 2022.

No se admitirá ninguna solicitud recibida con posterioridad a la fecha indicada.

Toda la documentación que deban presentar las empresas con motivo de la presente convocatoria (anexos incluidos) ha de estar firmada electrónicamente por quien tenga atribuidos poderes de representación.

Las empresas solicitantes no deberán encontrarse en ninguna de las situaciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

6 – Cláusula de protección de datos

En cumplimiento con la LOPD, le informamos que al facilitarnos sus datos mediante esta solicitud de inscripción a una feria coordinada por Texfor, usted consiente expresamente el tratamiento de los mismos y su incorporación a un fichero titularidad de Texfor, con la finalidad de atender y gestionar adecuadamente su solicitud. Su dirección de correo electrónico y el resto de datos serán utilizados como medio de comunicación con usted, consintiendo expresamente el tratamiento de las mismas para la finalidad informada. En caso de facilitar datos de terceros, usted asume el compromiso de informar a éstos de los extremos referidos. Puede ejercitar gratuitamente sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, mediante el envío de un correo electrónico a info@texfor.es, indicando expresamente el derecho que desea ejercitar. Igualmente, conforme al régimen jurídico establecido en la Ley 31/2002 de 11 de julio de Servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, autoriza expresamente a Texfor al envío de comunicaciones informativas por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equiparable. Puede ejercitar gratuitamente su derecho de rectificación de esta autorización mediante el envío de un correo electrónico a info@texfor.es, indicando expresamente su negativa a recibir estas comunicaciones.

Contacto del ICEX: Juan Ángel Abrit juan.a.abrit@icex.es   +34 91 349 63 18

Contacto TEXFOR: Luz Villalta López international@texfor.es + 34 93 745 19

Descargue a continuación la convocatoria completa y el condicionado general de las convocatorias de participaciones agrupadas: