​OBJETIVO DEL TRÁMITE DE LA AYUDA

El objeto de estas ayudas urgentes de concesión directa a los artesanos, las artesanas y las pymes artesanas vinculados al mundo de la fiesta, afectados por la COVID-19, es garantizar el mantenimiento de la actividad y la continuidad de los oficios tradicionales artesanos de la Comunitat Valenciana vinculados directamente a ese mundo de la fiesta, y apoyar y reforzar la viabilidad económica de estas empresas artesanas afectadas por la crisis económica generada.

Estas ayudas forman parte del “ Plan Resistir “ para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia.

EMPRESAS BENEFICIARIAS

Empresas que dispongan del documento de calificación artesana (DCA), actualizado debidamente y expedido por la Generalitat, o de un documento equivalente emitido por una administración pública que acredite su condición artesana, o que estén en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de solicitud de estas ayudas.

Oficios incluidos en el Anexo II vinculados al mundo de la fiesta y afectados por la covid- 19

IMPORTANTE:

  1. Solo se concederá una ayuda por empresa, con independencia de los centros artesanos o establecimientos comerciales de que disponga la empresa, así como de los oficios artesanos que tenga reconocidos mediante DCA, y este reconocimiento se tendrá que haber solicitado con anterioridad a la presentación de la solicitud de la ayuda.
  2. Podrán acceder a la condición de beneficiarias las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, sin personalidad jurídica propia, que cumplan el resto de los requisitos exigidos y se encuentren en la situación que motiva la concesión de la subvención.

REQUISITOS:

– Las personas beneficiarias de estas ayudas deben cumplir los siguientes requisitos:

a) Ejercer su actividad en la Comunitat Valenciana al menos desde el 1 de marzo de 2020.

b) Haber sufrido una reducción de al menos el 30 % de los ingresos en el ejercicio 2020 respecto al ejercicio 2019.

c) No estar incursas en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiarias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003 y no haber sido sancionadas por una resolución administrativa firme, de conformidad con lo que establece el título VI de la Ley 14/2017, de 10 de noviembre, de la Generalitat, de memoria democrática y para la convivencia de la Comunitat Valenciana.

CUANTIA DE LA AYUDA

– La cuantía de la ayuda ascenderá a un IMPORTE MÁXIMO de 7.000 EUROS

– En caso de no ser suficiente el crédito disponible para atender todas las solicitudes formuladas, se concederán las ayudas a prorrata entre todas aquellas solicitudes que reúnan los requisitos exigidos.

PLAZO DE PRESENTACION DEL EXPEDIENTE

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el día 1 de marzo 2021 y finalizará el día 15 de marzo de 2021, ambos inclusive.

Para más información:

DECRETO LEY 3/2021, de 12 de febrero, del Consell, de medidas extraordinarias en materia de artesanía para paliar los efectos de la crisis derivada de la pandemia de la Covid19. [2021/1393]

GESTIÓN DE SU EXPEDIENTE DE TRAMITACIÓN DE LAS AYUDAS

La solicitud y justificación de su expediente se podrá tramitar a través del servicio de gestión de ayudas que ponemos a su disposición desde ATEVAL:

Contacte con el departamento de Promoción Comercial a los teléfonos 96 291 70 64/65 y/o por mail a promocion@ateval.com  y leila@ateval.com

ARCHIVOS PARA DESCARGAR:

Orden de Ayudas Artesanía

Anexo II