El 10 de noviembre, en la Asamblea General de AITPA, ha tenido lugar la VII edición de los PREMIOS 2021 A LA INNOVACIÓN

En la presente edición, el Jurado ha decidido premiar la trayectoria innovadora de la empresa TEJIDOS ROYO, fabricante de hilados, tejidos y acabados destinados al sector de la moda. Empresa regida desde 1903 por una dilatada saga familiar valenciana con instalaciones productivas en Alcudia de Crespins y Picassent.

TEJIDOS ROYO ha apostado y reinvertido de forma continua en la innovación empresarial, mejorando las instalaciones, los procesos y la tecnología, introduciendo soluciones innovadoras para proteger el medio ambiente, a lo largo de un período ininterrumpido de 31 años, 1990-2021.

Por todo eso, en el 2020-2021 la empresa ha sido también merecedora del Premio Europeo Medio Ambiente a la empresa en la categoría de proceso.

Además, en los PREMIOS DE INNOVACION AL TALENTO JOVEN, el jurado ha concedido el primer premio a Laura Fernández Cavia por su trabajo: Estudio de la tintura con los residuos de la cosecha de aceite de oliva.
El segundo premio ha recaído en Marina Ginestà Mujal, por su trabajo: Economía circular aplicada a teixits técnics de protecció.

El Jurado de los Premios lo componen los Sres. Manuel Díaz, Sergi Artigas, Dr.Jorge Macanas Eduardo García, Eduardo Dimas, Dr. Josep Maria Canal, Christian de Angelis, José Mª Ureta y Salvador Maluquer