Jornada Informativa: Nueva ley de residuos y suelos contaminados

Jun 11, 2021 | I+D+i

Estimada empresa asociada,

ATEVAL organiza una Jornada Informativa sobre las «Repercusiones legales en el sector textil de la nueva Ley de Residuos y suelos contaminados y el Análisis de los riesgos Medioambientales». Contará con la participación de Silvia González García Partner y Auditor Jefe LL-C Certification Group y la colaboración de la aseguradora Unión Alcoyana Seguros. La jornada tendrá lugar el 17 de junio a las 9:30 en ATEVAL o vía online -en el formulario puede elegir si prefiere venir presencialmente o conectarse por videoconferencia.

PROGRAMA DE LA JORNADA

9:30 — Apertura de jornada.- Laura Santos Silvestre – Directora de Competitividad e Innovación de ATEVAL

9:35 — Silvia González García – Asesora legal en aspectos medioambientales de ATEVAL.

  • Nueva Ley de Residuos y suelos contaminados (Proyecto de Ley en tramitación). Nuevo tratamiento de residuos, desarrollo normativo específico para los regímenes de responsabilidad ampliada del productor textil.
  • Explicación legal de la obligatoriedad de hacer el análisis de riesgos ambientales para las empresas del textil. Nivel de prioridad 3. Explicación de las Órdenes Ministeriales – (TEC1023/2019 y orden ARM/1783/2011).

            – Propuesta para hacer un Análisis Sectorial para los asociados de ATEVAL.

            – Explicación de la tramitación. Documentación que exige la Consellería de Medio Ambiente.

            – Posibilidad de realizar reuniones individuales al terminar la jornada.

11:00 — Enrique Jorge Rico Albert – Consejero Delegado de Unión Alcoyana Seguros

              Roberto López Juan – Responsable de Subscripción de Unión Alcoyana Seguros

  • Exposición sobre aspectos importantes de la obligación de constituir una garantía financiera desde el punto de vista del asegurador. Explicación del Seguro LUA Responsabilidad Medioambiental.

Se destinarán unos minutos a ruegos y preguntas al terminar las ponencias.

11:30 — Cierre de jornada.- Pepe Serna – Presidente de ATEVAL.

Si desea inscribirse en esta jornada informativa, haz click aquí

Le recordamos que el próximo 23 de octubre se acaba el plazo para presentar el análisis de riesgos medioambientales y constituir la garantía financiera para la hacer frente a la responsabilidad medioambiental inherente a la actividad industrial. (Orden TEC1023/2019 y orden ARM/1783/2011).

Esperamos que esta información sea de su interés,

Reciba saludos cordiales.

Artículos recientes

EuroBoosTEX 3ª Convocatoria de internacionalización a Australia

ATEVAL | EuroBoosTEX convocatoria a Australia Ya está abierta la tercera convocatoria para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas en la expansión de sus operaciones internacionales, particularmente mediante la oferta de oportunidades en Australia. Esta convocatoria...

Abierta convocatoria para los Premios Empresariales AITEX 2024

ATEVAL | Abierta la convocatoria Premios Aitex Abierta la convocatoria Premios AITEX, lanza la VI Edición de los Premios Empresariales AITEX, los galardones que reconocen la labor de las empresas contribuyendo a su desarrollo y proyección en los ámbitos de la...

Plan Simplifica 2024/2026

ATEVAL | Plan Simplifica  El pasado dia 13 de mayo el MH President de la Generalitat, Carlos Mazón, presentó el documento Simplifica 2024-2026, que te adjunto, en el que se recogen los objetivos, proyectos estratégicos, la planificación y el modelo de gobernanza para...