GALACTICA organiza 8 expediciones de aprendizaje para fomentar la innovación intersectorial entre los sectores aeroespacial, textil y de fabricación avanzada

GALACTICA ha organizado 8 expediciones de aprendizaje para la innovación intersectorial en los sectores aeroespacial, textil y de fabricación avanzada que se celebrarán a lo largo del otoño de 2021. Se trata de una oportunidad para visitar, aprender y escuchar casos de éxito de empresas líderes en diferentes sectores industriales.

Las expediciones de aprendizaje entre clústeres pretenden fomentar las colaboraciones intersectoriales a través de visitas a empresas líderes (por ejemplo Airbus Composite manufacturing facilities, Lufthansa Technik entre otras) y centros de investigación de primera línea (Centro Aeroespacial Alemán (DLR), Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Centro Tecnológico LEITAT, IRT Julio Verne, ZAL -Centro de Investigación Aeronáutica, CATEC, CENTI…) seguidas de networking entre los diferentes participantes y empresas locales, y talleres para facilitar la generación de ideas intersectoriales.

Las visitas de aprendizaje y los talleres de innovación reunirán a los diferentes sectores implicados con el objetivo de reducir las fronteras sectoriales, fomentar el conocimiento en otros sectores, los mecanismos de innovación utilizados y la colaboración intersectorial para la innovación. Esto puede generar oportunidades entre los sectores involucrados, tanto en términos de cooperación e innovación tecnológica como en el desarrollo de nuevos materiales, procesos y productos, pero también en términos de innovación no tecnológica como el desarrollo de nuevos modelos de negocio, nuevas herramientas de marketing, sistemas de gestión, procesos, herramientas de creatividad y diseño industrial.

No se pierda esta oportunidad de conocer las últimas tendencias en los sectores aeroespacial, textil y de fabricación avanzada, participar en los talleres de fertilización intersectorial y de las oportunidades de networking que le ofrece Galáctica.

La información e inscripción sobre las expediciones de aprendizaje de GALACTICA se puede realizar desde la página web: https://galacticaproject.eu/galactica-learning-expeditions/

Allí podrá encontrar la agenda completa y apoyo financiero para participar. Las startups y las pymes pueden solicitar ayudas de viaje de hasta 650€ para participar en uno de las expediciones de aprendizaje de GALACTICA.

Más informaciónhttps://galacticaproject.eu/events/category/learning-expedition/

Convocatorias de ayudas de viaje disponibles:

Las ayudas para las otras cuatro expediciones de aprendizaje se abrirán a final de agosto.

Solicita tu ayuda de viaje: https://calls.galacticaproject.eu/

CALENDARIO DE LAS EXPEDICIONES DE APRENDIZAJE:

Toda la información sobre las Expediciones de Aprendizaje, inscripción y registro en: https://galacticaproject.eu/

Descarga el folleto informativo de las expediciones aquí.