El proyecto LIFE REWEART es un demonstrador del concepto de reciclabilidad al 100% del calzado y prendas de vestir, reutilizándolos como componentes para la creación de nuevos artículos, asegurando la replicabilidad del modelo de fabricación desarrollado, que permite el desmontaje del calzado para el posterior reciclado.

Todos los materiales utilizados son orgánicos, libres de residuos animales, logrando un calzado 100% ORGÁNICO, VEGETAL y RECICLADO.

Después de 3 años de proyecto, LIFE REWEART organiza el próximo 16 de marzo de 9:00h a 14:00h en el Centro Cultural Las Clarisas de Elche el Evento Final.

En esta jornada, se presentarán los resultados del proyecto europeo coordinado técnicamente por Vesica Piscis Footwear de Elche y con la participación de Hilaturas Ferre (ES), ATEVAL (ES), Calzaturificio Mustang (IT) y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo de Textiles y Cuero de Rumania (INCDTP), con el soporte de Desinope (ES).

Se presentarán las experiencias de colaboración de los socios del proyecto con otras empresas que han contribuido al desarrollo de un modelo de economía circular, con bajo impacto en huella de carbono e hídrica, con criterio de fabricación “residuo cero” y con uso de materiales “kilómetro cero”.

Si desea participar en este evento, haga clic en el siguiente enlace:

https://p6fyne9eq7e.typeform.com/to/wJyeRlmz

Para más informaciones y agenda:

https://life-reweart.eu/final-event-life-reweart/