AYUDAS TORRES QUEVEDO, PARA LA CONTRATACION DE DOCTORES EN EMPRESAS, ASOCIACIONES EMPRESARIALES Y CENTROS TECNOLÓGICOS Y DE INNOVACIÓN

Dic 21, 2020 | I+D+i

Se ha publicado en el BOE las convocatorias del Ministerio de Ciencia e Innovación de las ayudas Torres Quevedo, detallamos la ayuda a continuación:

Beneficiarios: Empresas (incluidas las «spin-off» y las JEIs: Jóvenes Empresas Innovadoras), las asociaciones empresariales, los centros tecnológicos de ámbito estatal, los centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, y los parques científicos y tecnológicos.

Objetivo: Contratación laboral de doctores por las entidades beneficiarias, para la realización de proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos. Se podrá solicitar la ayuda para doctores ya contratados, siempre que la contratación se haya realizado después del 06/02/2020 (fecha fin de presentación de solicitudes de la anterior convocatoria de las ayudas Torres Quevedo).

Ayudas: de duración 3 años, destinadas a la financiación de una parte de la contratación laboral (salario y cuota empresarial de la Seguridad Social). La ayuda consiste en una subvención de porcentajes variables entre el 25 y el 75 % en función del tipo de proyecto y del tipo de beneficiario conforme lo especificado en la convocatoria (art. 22). El importe de las ayudas se pagará con carácter anual por anticipado a favor de las entidades beneficiarias, sin la obligación de la constitución de garantías.

Solicitud y plazo: La cumplimentación y presentación de solicitudes se deberá realizar obligatoriamente a través de la sede electrónica del Ministerio, del 26 de enero al 16 de febrero de 2021.

Para más información puede acceder a:

            – Página web del Ministerio – Ayudas Torres Quevedo

​            – ​Extracto de la convocatoria BOE de 04/12/2020

Artículos recientes

Premios nacionales de innovación y de diseño 2024

ATEVAL | Premios nacionales  CATEGORIAS: i. Premio Nacional de Innovación modalidad “Trayectoria Innovadora” ii. Premio Nacional de Innovación modalidad “Gran Empresa Innovadora” iii. Premio Nacional de Innovación modalidad “Pequeña y Mediana Empresa Innovadora” iv....

Propuestas para continuar fortaleciendo el proyecto europeo

ATEVAL | Propuestas Nos complace remitirle el documento ‘Propuestas para continuar fortaleciendo el proyecto europeo’, elaborado con motivo de las próximas elecciones europeas por la Cámara de Comercio de España, con el impulso de su Comisión de Asuntos Europeos, en...