Ayudas para potenciar los departamentos de I+D

Feb 28, 2022 | I+D+i


Desde AITEX, dando respuesta a las necesidades trasmitidas por las empresas de los sectores textil y cosmético, en cuanto a la necesidad de contratación de trabajadores adecuadamente formados para los departamentos de I+D, han lanzado una “Convocatoria de Ayudas para potenciar los departamentos de I+D de empresas asociadas en la Comunidad Valenciana». 

Esta acción se enmarca dentro de la línea de Dinamización Empresarial de AITEX, llevando a cabo actuaciones que impacten y repercutan positivamente de empresas asociadas del territorio.

Conceptos subvencionables

Se convocan 15 plazas en 2022 para contratar a profesionales con titulación universitaria, que desempeñarán trabajos de I+D. 

Tipo e intensidad de la ayuda

AITEX cubrirá el 50% de los costes de contratación (base de cotización y seguridad social empresa) durante el primer año de contratación. El otro 50% será cubierto por la empresa. Debiendo tratarse de una nueva contratación, sin vínculo anterior con la empresa o grupo empresarial.

Esta ayuda se complementa con una formación teórico & práctica durante 3 meses para el personal contratado. La formación se realizará en AITEX-Alcoy los viernes de 9 a 14h (50 horas en total).

Presupuesto subvencionable

Se establece un importe máximo de hasta 25.000 € para cubrir los costes de contratación por empresa.

Fecha de presentación de solicitudes

Del 1/3/2022 hasta el 30/05/2022.

Fecha límite de contratación:

30/09/2022.

Bases de la convocatoria y formulario de inscripción

La solicitud de las ayudas deberá tramitarse necesariamente vía telemática mediante en el formulario de inscripción de la presente convocatoria.

Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción, limitándose a una por empresa. 

Artículos recientes

11º Newsletter: RegioGreenTex Stories – Peignage Dumortier

ATEVAL | 11º Newsletter RegioGreenTEX RegioGreenTex presenta RGT Stories, una serie de entrevistas para descubrir el corazón y el alma de las PYME de RegioGreenTex. Para nuestro boletín de junio, nos reunimos con Cédric Auplat, Presidente de Peignage Dumortier, una de...

Bases y Convocatoria «XVI EDICIÓN PREMIOS LLUM 2024»

ATEVAL | XVI EDICIÓN PREMIOS LLUM 2024 La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), convoca la XVI edición de los Premios Llum en reconocimiento a la gestión preventiva que las empresas realizan mediante la implantación de sistemas y medidas de...