Los días 24 y 25 de mayo se realizaron los primeros talleres de trabajo de los comités de innovación en agua y energía cuyo objetivo es formular y priorizar las principales problemáticas como retos y oportunidades que el sector textil tiene que afrontar en la actualidad.

En estos comités han participado investigadores de las Universidades valencianas, Institutos tecnológicos, empresas textiles y empresas proveedoras de soluciones, así como representante de los sindicatos y de ATEVAL. Los talleres han estado dinamizados por Fi Group.

Estos talleres están enmarcados dentro del proyecto TRANSFORMACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A PARTIR DE LA CREACIÓN DE UNA RED ESTRATEGICA DE INNOVACIÓN, financiado por la Agencia Valenciana de Innovación.

 El objetivo principal del proyecto consiste en la creación de una red estratégica de innovación que facilite la interacción de los diferentes actores estratégicos del sector textil,

Las actividades llevadas a cabo en el proyecto definirán el desarrollo del Plan de Transformación Sectorial, que contemplará los nuevos retos y soluciones del sector en el contexto a corto y medio plazo, con el fin de constituir un sector resiliente y tractor a nivel territorial.