Se adjunta el Análisis de Mercado que se ha elaborado por los miembros del Consorcio dentro del Proyecto Europeo EuroBoosTEX en el que ATEVAL participa.

El objetivo de este informe es proporcionar un análisis detallado de la industria textil europea y su recuperación después del trastorno económico seguido por la pandemia de covid-19 en 2020. El documento se centra en cómo incorporar y promover la adopción de la innovación sectorial para mejorar la resiliencia de las empresas europeas y hacerlas mejor preparadas para afrontar los cambios o interrupciones en la cadena de valor textil, superando los obstáculos que plantea la pandemia.

En primer lugar, el estudio proporciona una introducción general al sector textil con detalles sobre el estado del arte europeo. Se dedica un párrafo específico al análisis de cómo afectó el Covid19 al sector y a monitorear si las empresas se han recuperado o no de los perjuicios económicos.

La segunda parte del documento está dedicada a la transición gemela europea. Este capítulo se centra en los dos temas principales relacionados con la conversión industrial verde y digital y su conexión con la Estrategia de Textiles Sostenibles de la UE. Se analizarán ambos conceptos y se explotará la opción estratégica de estas reconversiones económicas.

Además, en lo que respecta al sector textil, la UE reconoció el papel crucial de este sector industrial específico. De hecho, una de las misiones de la UE es mejorar los textiles sostenibles y una industria textil de la UE más eficiente. Esto significa mejorar las habilidades verdes y digitales de la fuerza laboral, pero también requiere la implementación de una economía circular para una transición necesaria a una economía europea baja en carbono, como parte de la Estrategia de Textiles Sostenibles de la UE.

La sección final recopila aportes directamente de empresas y expertos europeos. En este sentido, se ha pedido a las empresas que completen una encuesta para explorar sus necesidades y prioridades específicas para superar los desafíos pasados y futuros. Los resultados se han fusionado con las contribuciones de los expertos para tener una visión de 360° para enfocarse en las brechas y los desafíos futuros. Los resultados de la encuesta serán analizados y discutidos para hacer algunas inferencias y sacar algunas conclusiones.

El propósito final de este Estudio de Mercado es verificar si las actividades previstas dentro del proyecto EuroBoosTEX están en línea con lo que las empresas realmente necesitan y brindarles soluciones personalizadas. El objetivo principal del proyecto EuroBoosTEX es fomentar un nuevo modelo de negocio competitivo en el sector textil europeo. La atención se centra principalmente en las herramientas de actualización y actualización de habilidades en tecnologías verdes y digitales para el ecosistema textil, pero también en la asistencia financiera para apoyar la investigación y la innovación; con el objetivo final de impulsar la cooperación interregional e internacional en Europa para aprovechar o crear nuevas y fructíferas oportunidades de negocio.

Descargue el informe completo a continuación: