Los mercados mundiales son una importante fuente de crecimiento para las pequeñas y medianas empresas (PYME). Sin embargo, sólo 600.000 PYME que emplean a unos 6 millones de personas exportan productos fuera de la UE. Aumentar la internacionalización de las PYME y ayudarlas a acceder a terceros mercados es crucial para la competitividad, el crecimiento económico y la innovación de Europa.

Con este objetivo Ateval participa en el proyecto ADMANTEX2i Advanced Manufacturing and Advanced Textile Materials going international to strengthen resilience and to empower industrial recovery“. El proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del programa COSME Clusters Go International.

Con la encuesta que hemos preparado queremos identificar las necesidades de las empresas textiles, sus experiencias previas y su interés por internacionalizarse. Se trata de identificar las áreas de mayor interés en los principales países objetivo, que se engloban en tres áreas:EE.UU. (costas este/oeste, zona del medio oeste como Chicago y sur incluyendo Texas/Florida/Georgia), Asia (potencialmente China, Japón o Taiwán) y Australia o Canadá.

Los resultados de esta encuesta contribuirán a la definición de la estrategia de internacionalización. Además, las empresas que participen en esta encuesta tendrán prioridad para participar en las actividades de la misión empresarial y en todas las demás oportunidades que desarrollará el proyecto ADMANTEX2i.

Rellenar la encuesta le llevará unos 15 minutos de su tiempo.