ATEVAL | Hi-Tech-TEX Misión Borås (Suecia)

Nos complace invitarles a participar en la actividad que hemos organizado en Suecia del 27 al 29 de Noviembre de 2023.

Borås es una vibrante ciudad situada en la región sueca de Västra Götaland. Es conocida por su fuerte conexión con la industria textil y de la moda. La ciudad cuenta con una rica historia industrial, sobre todo en el sector textil, y a menudo se la conoce como «la ciudad textil» de Suecia. La ciudad es sede de la Escuela Sueca de Textiles, famosa por su educación e investigación en el campo del textil y la moda. El compromiso de la ciudad con la sostenibilidad y las prácticas ecológicas en la industria textil ha obtenido el reconocimiento nacional e internacional.

RISE es una destacada organización de investigación de Suecia que se centra en impulsar la innovación y la investigación en diversos sectores. RISE colabora con empresas, instituciones académicas y el sector público para abordar diversos retos y crear soluciones sostenibles. En el contexto de la industria textil, RISE participa activamente en investigaciones relacionadas con materiales sostenibles, procesos de producción ecológicos e innovaciones en el sector textil.

En el marco del proyecto europeo Hi-Tech-TEX podemos ofrecer una bolsa de viaje para los participantes de su empresa. Esta bolsa de viaje consiste en una contribución de 475€. Estos fondos pueden ser utilizados para cubrir gastos de transporte y alojamiento relacionados con su viaje a Suecia.

Participar en esta actividad permitirá a los participantes:

  1. Estar al día de los últimos avances, innovaciones y tendencias sobre sostenibilidad, circularidad y textiles inteligentes, desarrollados por dos de las organizaciones más reconocidas en estos campos (Science Park Borås y RISE).
  2. Encontrar sinergias potenciales, así como oportunidades de investigación y desarrollo
  3. Oportunidades de networking.

La agenda incluye:

  • Presentación de start-ups
  • Presentación del grupo de investigación Materiales poliméricos y reciclado
  • Presentación del grupo de investigación Desarrollo de fibras
  • Visita guiada a los laboratorios Materiales poliméricos y reciclado, laboratorios Desarrollo de fibras y laboratorios Pruebas, certificación y análisis textiles
  • Presentación de los últimos avances del grupo de investigación sobre medio ambiente y química sostenible
  • Visita a la empresa TreetoTextile, con un proceso químico innovador para producir hilos de celulosa.
  • Taller sobre posibles actividades de colaboración entre los participantes y los investigadores
  • Experiencia en el DO-tank. Presentación y visita guiada al Do-Tank, un entorno de innovación abierta para la colaboración entre las empresas, el sector público y la investigación, donde se intercambian ideas, se desarrollan prototipos y se realizan pruebas de futuros modelos de negocio, productos y servicios circulares, y preguntas y respuestas
  • Presentación y visita a la fábrica Remake. Dispone de un flujo automatizado para rehacer prendas que de otro modo se considerarían residuos. Utilizando el sistema de transporte aéreo de Eton Systems junto con una IA capaz de detectar defectos y sugerir operaciones de diseño, la máquina añade automáticamente valor en forma de elementos de diseño que reparan y cubren los defectos, y preguntas y respuestas.
  • Presentación y visita a la sala de exposición Smart Textiles, donde la investigación y los prototipos sobre textiles inteligentes se ponen a disposición y se presentan de una manera completamente nueva y rompedora, tanto para inspirar como para mostrar el camino.

Para aprovechar esta oportunidad, póngase en contacto con julia@ateval.com para obtener más información sobre los detalles de la bolsa de viaje y los procedimientos de registro.