El proyecto Hi-Tech-TEX apoya la participación de las empresas en Hometex y ITMA

Ene 17, 2023 | Hi-Tech-TEX, General

Hi-Tech-TEX promueve nuevas cadenas de valor sostenibles e intersectoriales hacia la excelencia en textiles de alta tecnología para fomentar la adopción de la innovación y aumentar la competitividad, y el objetivo fundamental es fomentar la competitividad de las PYMEs y ayudar a las empresas a acceder con éxito a los mercados mundiales, facilitar los intercambios y la asociación estratégica entre clusters y ecosistemas especializados y ciudades de toda Europa.

La industria textil europea está tratando de aprovechar las nuevas oportunidades de mercado para crecer y mantener su competitividad mediante la creación de productos de alto valor añadido, lo que resulta especialmente relevante en este entorno tan volátil como lo es la actualidad.

Hi-Tech-TEX puede proporcionar apoyo financiero a las PYMEs a través de su participación en dos ferias textiles relevantes (Hometex & ITMA) que se celebrarán en los próximos meses. Los socios de Hi-Tech-TEX prepararán una agenda de 3 días completos en los que podrán visitar la feria y desarrollar actividades de networking. El proyecto cubrirá los gastos de viaje, hasta 375 euros en Turquía y 450 euros en Italia.

ITMA 2023

ITMA 2023 vuelve a Milán del 8 al 14 de junio como la principal exposición mundial dedicada a las últimas tecnologías y soluciones textiles y de confección.

Transformación del mundo textil

ITMA, la mayor exposición internacional de tecnología textil y de la confección del mundo, destaca las innovaciones que ayudarán a los fabricantes de textiles y prendas de vestir a transformar y hacer crecer sus negocios.

ITMA 2023 servirá de escenario para que los principales fabricantes mundiales de tecnologías textiles y de confección presenten innovaciones interesantes a una audiencia global a través de cuatro pilares clave.

HOMETEX 2023

Hágase un hueco en el gran encuentro de la industria. El mayor encuentro mundial del sector textil para el hogar, HOMETEX, se celebrará en el Istanbul Expo Center del 16 al 20 de mayo de 2023

HOMETEX, es el mayor encuentro textil de Europa, EE.UU., Oriente Medio y África, acogiendo a las principales empresas textiles del mundo del sector textil para el hogar, se celebrará en el Istanbul Expo Center del 16 al 20 de mayo de 2023.

La exposición de 2022, en la que más de 650 empresas locales y extranjeras mostraron sus nuevos productos, tuvo 170.000 visitas de 126 países en 5 días y su volumen de negocio alcanzó los 1.500 millones de dólares, superando todas las expectativas.

Sobre Hi-Tech-Tex

La asociación está compuesta por seis clústeres de cuatro estados miembros de la Unión Europea (Portugal, España, Italia y República Checa) y otro clúster más no comunitario e integrado en el Programa COSME (Turquía). Además, dichos clústeres se encuentran ubicados en las regiones del Norte de Portugal, Cataluña y Valencia en España, Toscana en Italia, Severovýchod en la República Checa y Egeo en Turquía.

Más información y contacto:

Coordinador del proyecto: Maria José Carvalho – CITEVE mjcarvalho@citeve.pt

Director de diffusion y comunicación: Sidika Arikan – DTTC sarikan@dto.org.tr

Socios:

Josep Casamada- AEi TÈXTILS projectes@textils.cat

Julia Vercher – ATEVAL julia@ateval.com

Enrico Venturini- NTT enrico.venturini@tecnotex.it

Eva Dvořáková CLUTEX Eva.Dvorakova@vuts.cz

Artículos recientes

11º Newsletter: RegioGreenTex Stories – Peignage Dumortier

ATEVAL | 11º Newsletter RegioGreenTEX RegioGreenTex presenta RGT Stories, una serie de entrevistas para descubrir el corazón y el alma de las PYME de RegioGreenTex. Para nuestro boletín de junio, nos reunimos con Cédric Auplat, Presidente de Peignage Dumortier, una de...

Bases y Convocatoria «XVI EDICIÓN PREMIOS LLUM 2024»

ATEVAL | XVI EDICIÓN PREMIOS LLUM 2024 La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), convoca la XVI edición de los Premios Llum en reconocimiento a la gestión preventiva que las empresas realizan mediante la implantación de sistemas y medidas de...