Estimado/a Sr./Sra.,

Te escribo hoy para pedir a tu organización que, con un gesto muy simple pero de gran importancia, colabore marcando la X solidaria en su declaración del impuesto de sociedades. Con ello, el Estado destinará el 0,7% de su liquidación a entidades del tercer sector. Este gesto no supone ningún coste añadido para la empresa, y permite que ésta sea quien decida el destino de esta aportación.

Para ampliar información te enviamos adjunto un dossier explicativo de la iniciativa, que estamos divulgando junto a la Plataforma del Tercer Sector.

Todos sabemos que el momento es muy complicado. La recaudación global en España del impuesto de sociedades en 2020 ha sido un 33% inferior a las de 2019. Las empresas atraviesan momentos críticos, especialmente en los sectores más afectados por la pandemia. Pero no podemos olvidar que esta complicada etapa lo es todavía más para los que ya estaban en una situación dificil antes de esta crisis, y que ahora se sitúan en una situación todavía más vulnerable y complicada.

Por ello, marcar la X solidaria viene a ser un compromiso y una aportación de mucho valor por parte del tejido empresarial, para dar apoyo a los numerosos proyectos sociales que las distintas entidades del Tercer Sector llevan a cabo en favor de los que más necesita ayuda.

Muchas gracias por tu atención.

Amelia Navarro Arcas

Presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial

 

Archivos para descargar

Cartel

Dossier