RESULTADOS ATEVAL INNPULSA: Tejiendo el futuro de la industria textil 2023

Dic 13, 2023 | General

ATEVAL | INNPULSA: Tejido el futuro de la industria textil

La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana (ATEVAL) se enorgullece al anunciar el cierre satisfactorio del Proyecto INNPULSA, destacando logros significativos en la promoción de la innovación y la colaboración en el sector textil de la región.

Los principales logros alcanzados han sido:

Fomentar el modelo de proyectos de innovación consorciados y los mecanismos de colaboración multiagente: ATEVAL ha promovido activamente el modelo de proyectos de innovación consorciados, facilitando la colaboración entre diversas entidades del sector textil. La formación de consorcios ha sido un pilar fundamental para abordar los desafíos comunes del sector. Finalmente se han obtenido 8 proyectos

Desarrollar talleres de co-creación: Se han llevado a cabo exitosos talleres de co-creación entre empresas y stakeholders relevantes del ecosistema textil. Estos talleres han servido como plataforma para el surgimiento de ideas de proyectos que fortalecen la cadena de valor en diversas verticales del sector.

Generar un espacio de interlocución entre empresas: ATEVAL ha facilitado un espacio de interlocución entre empresas, fomentando el intercambio de ideas y la búsqueda de soluciones comunes. Este enfoque ha contribuido a superar barreras comunicativas y promover la colaboración efectiva entre las empresas del sector textil.

El proyecto ha implementado cuatro actividades específicas de acompañamiento, divididas en dos fases:

  1. Captación de Ideas y Toma de Datos. El principal objetivo de esta fase ha sido la recopilación de ideas y datos iniciales para la configuración de consorcios, identificado las necesidades, analizando oportunidades y toma de datos relevantes.
  2. Talleres de Co-Creación, cuyo objetivo ha sido desarrollar talleres colaborativos para aflorar ideas de proyecto. Por medio de sesiones interactivas, promoviendo la creatividad y la colaboración.
  3. Configuración de Proyectos: El principal objetivo de esta fase ha sido definir y estructurar 8 proyectos en base a las ideas generadas, generando propuestas de identificado los recursos necesarios y su planificación.
  4. Búsqueda de Financiación, en esta fase se ha estudiado para cada una de las propuestas las posibles líneas de ayudas o financiación para llevar a cabo los proyectos.

ATEVAL agradece la participación de todas las empresas involucradas en estas iniciativas, subrayando la importancia de la colaboración y la innovación en la fortaleza del sector textil en la Comunitat Valenciana.

FUTURO

Artículos recientes

11º Newsletter: RegioGreenTex Stories – Peignage Dumortier

ATEVAL | 11º Newsletter RegioGreenTEX RegioGreenTex presenta RGT Stories, una serie de entrevistas para descubrir el corazón y el alma de las PYME de RegioGreenTex. Para nuestro boletín de junio, nos reunimos con Cédric Auplat, Presidente de Peignage Dumortier, una de...

Bases y Convocatoria «XVI EDICIÓN PREMIOS LLUM 2024»

ATEVAL | XVI EDICIÓN PREMIOS LLUM 2024 La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), convoca la XVI edición de los Premios Llum en reconocimiento a la gestión preventiva que las empresas realizan mediante la implantación de sistemas y medidas de...