Resolución por la que se acuerda la ampliación de plazos administrativos en el ámbito de actuación y funciones de determinadas aplicaciones informáticas el Ministerio de Trabajo y Economía Social, cuya ejecución corresponde a la Generalitat

Jun 25, 2021 | General

El día 9 de junio de 2021 se ha registrado un incidente de ciberseguridad en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Economía Social, afectando también al Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social, incidente que ha afectado al normal funcionamiento de los equipos informáticos, sistemas de información y aplicaciones informáticas de ambos.

La Directora General de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral ha dictado Resolución por la que se acuerda la ampliación de plazos administrativos en el ámbito de actuación y funcionamiento de determinadas aplicaciones informáticas el Ministerio de Trabajo y Economía Social, cuya ejecución corresponde a la Generalitat.

Se trata de ampliación de plazos máximos de presentación, resolución y notificación aplicables a los procedimientos siguientes, por un periodo equivalente al de la duración de la incidencia técnica que impide el normal funcionamiento de los sistemas y aplicaciones informáticas del Ministerio de Trabajo y Economía Social:

  • Procedimientos relacionados con depósito de estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales, gestionados a través del aplicativo DEOSE.
  • Procedimientos sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, gestionados a través del aplicativo REGCON.
  • Procedimientos de autorización, extinción y comunicación de empresas de trabajo temporal, gestionados a través del aplicativo SIGETT.
  • Procedimientos relativos a las solicitudes de inscripción y renovación, las comunicaciones de variación de datos y solicitudes de cancelación, o la expedición de certificaciones sobre las inscripciones registrales practicadas en el Registro de Empresas Acreditadas, en el sector de la construcción, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, gestionados a través del aplicativo REA.

Las notificaciones de los accidentes de trabajo, al no poder realizarse a través de Delt@, se recomienda que la notificación en el plazo máximo de veinticuatro horas a la autoridad laboral de la provincia donde haya ocurrido el accidente se realice por el Trámite Z – Solicitud general de iniciación y tramitación TELEMÁTICA, cuyo enlace es el siguiente: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18492&version=amp

En los procedimientos para la imposición de sanciones por infracciones en el orden social competencia de la autoridad laboral de la Comunitat Valenciana, se tendrá en cuenta lo señalado en la Resolución de la Dirección General del Organismo estatal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, de 16 de junio de 2021, sobre ampliación plazos en el ámbito de actuación y funcionamiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Una vez se restablezca la completa operatividad y funcionamiento ordinario de los sistemas y aplicaciones informáticas del Ministerio de Trabajo y Economía Social, se estará a lo que se comunique a través de la sede electrónica del Ministerio y de la Generalitat respecto al número concreto de días por los que se amplían los plazosprevistos en esta Resolución.

Para más información, se adjunta la RESOLUCIÓN.

 

ARCHIVOS PARA DESCARGAR:

RESOLUCIÓN_ AMPLIACIÓN PLAZOS_INCIDENCIA MINISTERIO

Artículos recientes

Finalización del Convenio entre ECOEMBES y ATEVAL

ATEVAL | Finalización del Convenio entre ECOEMBES y ATEVAL Desde ECOEMBES nos informan que respecto a el acuerdo suscrito entre Ecoembes y ATEVAL en el año 2000, por el cual se regula como se declaran a ECOEMBES los envases que ponen en el mercado las empresas. Con...

Próximas webinars IMPLICA de 2024

ATEVAL | Próximas webinars IMPLICA de 2024 En IMPLICA están organizando webinars enfocados a los distintos agentes implicados en la RAP, de tal forma que cada uno pueda estar al día de lo que la nueva normativa les puede aplicar. Por este motivo os traen un breve...