En el día de hoy se ha publicado en el DOGV la Resolución de 21 de abril de 2023, del director general de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convoca para el ejercicio 2023 el Programa de fomento de empleo para la contratación de personas desempleadas pertenecientes a colectivos desfavorecidos.

Objeto: la concesión de subvenciones para fomentar, en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, la contratación a jornada completa, durante al menos veinticuatro meses, de las personas desempleadas pertenecientes a los colectivos desfavorecidos.

Beneficiarios: las empresas de naturaleza jurídica privada, con centro de trabajo en la Comunitat Valenciana.

Bases reguladoras:

Orden 6/2019, de 24 de abril, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras del Programa de fomento de empleo para la contratación de personas desempleadas pertenecientes a colectivos desfavorecidos, publicada en el DOGV de 30 de abril de 2019, modificada por la disposición final segunda de la Orden 3/2021, de 11 de junio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones destinadas al mantenimiento del empleo en la Comunitat Valenciana, publicada en el DOGV de 15 de junio de 2021.

Cuantía:

1. Las subvenciones se financiarán por un importe global máximo de 1.000.000 euros.

2. El importe de la subvención ascenderá a:

a) En el caso de personas desfavorecidas: 6.804 euros; si concurre adicionalmente la condición de mujer o diversidad funcional, 7.560 euros.

b) En el caso de personas muy desfavorecidas: 13.608 euros; si concurre adicionalmente la condición de mujer o diversidad funcional, 15.120 euros.

Plazo: El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOGV y finalizará el 1 de septiembre de 2023.