Como seguramente ya sabes a través de los medios de comunicación, son muchas las empresas que desde el primer día han querido implicarse en la gestión de la crisis provocada por el COVID-19.

Ante esta enorme respuesta empresarial, CEOE, a través de su Fundación, ha puesto en marcha el proyecto “EMPRESAS QUE AYUDAN”, con el objetivo de coordinar tanto las aportaciones voluntarias como las iniciativas solidarias de las empresas para contribuir a hacer frente a esta crisis.

De este modo, la Fundación CEOE pone al servicio de todos los empresarios la capacidad de gestión, así como la capilaridad con la que cuenta la Confederación en todo el territorio español, para que esa voluntad colaborativa multiplique su eficacia, articulando de manera eficiente las distintas ofertas y atendiendo al mayor número posible de necesidades.

Con esta finalidad, en Fundación CEOE se ha creado un espacio web – https://empresasqueayudan.es/ – con toda la información sobre el proyecto y las iniciativas recopiladas hasta la fecha. También se ha habilitado una línea de teléfono (919 100 486) y una dirección de e-mail, empresasqueayudan@fundacionceoe.es, para recibir a través de ellas tanto las peticiones de ayuda, como los ofrecimientos de las empresas que quieran atender dichas necesidades.

Desde material sanitario de todo tipo (mascarillas, batas, guantes, etc.), hasta elementos para instalaciones de atención a pacientes o personas en aislamiento, como pueden ser colchones, mantas; pasando por productos de alimentación, limpieza, transporte, y un largo etcétera. La Fundación CEOE se ha puesto manos a la obra para detectar todo tipo de necesidades y desarrollará una labor de intermediación entre los posibles beneficiarios que contacten con nosotros y las empresas que desean colaborar en la obtención, directa o indirecta, de productos y servicios que puedan ser útiles en esta batalla contra la enfermedad que está librando toda la sociedad.

Porque, hoy más que nunca, estamos convencidos de que el mundo empresarial tiene mucho que aportar, y así lo está demostrando, en esta lucha, que es de todos, contra el COVID-19.

Muchas gracias a todos y mucho ánimo.

José Alberto González-Ruiz

Secretario General