ATEVAL VALL D´ALBAIDA | Presentación del «Informe Económico de la Vall d´Albaida»

Miércoles, 14 de febrero a las 18 h. en la sede de COEVAL

¿Cuánta empresa y actividad económica hay en La Vall d´Albaida? ¿A qué sectores pertenecen ? ¿Cuántas personas emplean?,… Muchas preguntas sobre las que a nivel comarcal, Vall d´Albaida, no teniamos el conjunto de los datos o las teniamos parcialmente.

La Vall d´Albaida es una comarca histórica que ya aparecía en el mapa de comarcas de Emili Beüt «Comarques naturals del Regne de València» publicado en el año 1934. Surgía ya denominada la Vall d’Albaida, sin ninguna modificación en su delimitación comarcal. Igualmente es contemplada en las Demarcaciones Territoriales Homologadas (DMH) de la Comunitat Valenciana en 1987, año en que se constituye la Mancomunitat de Municipis de la Vall d´Albaida, la primera de la Comunitat Valenciana, en la que además se integran hasta la fecha la totalidad de los 34 municipios de la comarca.

A pesar de los esfuerzos que se están haciendo por parte de la Mancomunitat, es cierto que continúa siendo una necesidad reforzar la marca Vall d´Albaida.

Siguiendo en esa línea, COEVAL quiere seguir aportando su grano de arena al trabajo de fortalecimiento de la Vall d´Albaida, presentando un interesante trabajo que hemos querido denominar: ”Informe Económico de la Vall d´Albaida”. Dicho informe recoge un gran número de datos oficiales relacionados con la economía de nuestra comarca (empresas, empleados, sectores de actividad, facturación, productividad, actividad exterior, … ). Por primera vez se dan a conocer los datos económicos conjuntos de La Vall d´Albaida, elaborados con rigor y profesionalidad por una consultora especializada en llevar a cabo esta tipología de Informes, en concreto la consultora “Económicamente contabilidad para la dirección”, que es la que junto a COEVAL ha trabajado este Documento. De este modo, podremos conocer la realidad actual a nivel económico de nuestra Comarca, así como hacia donde nos dirigimos.

Confirmar la asistencia al enlace de la presentación: https://forms.gle/omcT4rsRoAUZBX9e7

Los asistentes recibirán un ejemplar de la Presentación que se llevará a cabo.