Patronales y Sindicatos alcanzan a un preacuerdo en el Convenio Colectivo del Sector Textil y de la Confección

Jun 9, 2021 | General

En la reunión celebrada el 1 de Junio en Madrid, la Representación Empresarial y los sindicatos, CCOO y UGT, han alcanzado un preacuerdo respecto al Convenio del Sector Textil y Confección. El pacto tiene una duración de tres años, y recoge un incremento salarial del 0,5% para 2021, aplicable a partir del 1 de julio de 2021, y del 2% para cada uno de los ejercicios de 2022 y 2023, además de una cláusula que garantiza la recuperación de hasta 0,5 puntos de la inflación.

También se recogen aspectos relacionados con los regímenes de cuarto y quinto turno y horas extraordinarias, quedando la trasposición de las novedades legislativas a cargo de una comisión técnica que comenzará su actividad de inmediato.

Asimismo, las partes han acordado realizar de manera unitaria diversas actuaciones para poner en valor un sector que ha demostrado sobradamente su carácter estratégico y que ha sido clave a la hora de afrontar la emergencia sanitaria.

El acto de firma del convenio colectivo tendrá lugar a finales del mes de junio en Valencia.

Artículos recientes

Finalización del Convenio entre ECOEMBES y ATEVAL

ATEVAL | Finalización del Convenio entre ECOEMBES y ATEVAL Desde ECOEMBES nos informan que respecto a el acuerdo suscrito entre Ecoembes y ATEVAL en el año 2000, por el cual se regula como se declaran a ECOEMBES los envases que ponen en el mercado las empresas. Con...

Próximas webinars IMPLICA de 2024

ATEVAL | Próximas webinars IMPLICA de 2024 En IMPLICA están organizando webinars enfocados a los distintos agentes implicados en la RAP, de tal forma que cada uno pueda estar al día de lo que la nueva normativa les puede aplicar. Por este motivo os traen un breve...