Orden SND/791/2021 condiciones de cuarentena a las que deben someterse las personas procedentes de países de alto riesgo a su llegada a España COVID-19

Jul 26, 2021 | General

El día 24 de julio de 2021 se ha publicado en el BOE la Orden SND/791/2021, de 23 de julio, sobre las condiciones de cuarentena a las que deben someterse las personas procedentes de países de alto riesgo a su llegada a España, durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Objeto: establecer las condiciones de cuarentena a las que deben someterse las personas que lleguen en vuelo desde cualquier aeropuerto situado en los países considerados como de alto riesgo, incluidos en el apartado segundo, a cualquier aeropuerto situado en el Reino de España, con o sin escalas intermedias.

Excepciones: los pasajeros en tránsito que sean residentes, o sean titulares de visados de larga duración de países UE y Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano o San Marino, que se dirijan a ese país. También quedan exceptuado el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

Países de alto riesgo:

  • República Argentina.
  • Estado Plurinacional de Bolivia.
  • República de Colombia.
  • República de Namibia.

Periodo de cuarentena:

Las personas objeto de esta Orden deberán guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia en España si esta fuera inferior a ese plazo. Este periodo podrá finalizar con anterioridad, si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo.

Durante el periodo de cuarentena las personas a que se refiere el apartado anterior deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, debiendo limitar sus desplazamientos, así como los accesos de terceras personas al domicilio o alojamiento.

Las autoridades sanitarias podrán contactar con las personas en cuarentena para realizar su seguimiento. Asimismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán realizar en cualquier momento las comprobaciones oportunas sobre el cumplimiento de las condiciones de cuarentena establecidas en esta orden.

Ante cualquier sospecha de síntomas de COVID-19, las personas en cuarentena deberán contactar por teléfono con los servicios sanitarios mediante los números habilitados por las comunidades autónomas, indicando que se encuentran en cuarentena en aplicación de esta Orden.

Las agencias de viaje, los operadores de turismo y compañías de trasporte deberán informar a los viajeros de estas medidas al inicio del proceso de venta de los billetes con destino en el territorio español.

Efectos: desde las 00:00 horas del 27 de julio de 2021 por un periodo inicial de catorce días naturales, pudiendo ser prorrogada de mantenerse las circunstancias que la motivan.

 

ARCHIVOS PARA DESCARGAR:

BOE-A-2021-12405

Artículos recientes

EuroBoosTEX 3ª Convocatoria de internacionalización a Australia

ATEVAL | EuroBoosTEX convocatoria a Australia Ya está abierta la tercera convocatoria para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas en la expansión de sus operaciones internacionales, particularmente mediante la oferta de oportunidades en Australia. Esta convocatoria...

Abierta convocatoria para los Premios Empresariales AITEX 2024

ATEVAL | Abierta la convocatoria Premios Aitex Abierta la convocatoria Premios AITEX, lanza la VI Edición de los Premios Empresariales AITEX, los galardones que reconocen la labor de las empresas contribuyendo a su desarrollo y proyección en los ámbitos de la...

Plan Simplifica 2024/2026

ATEVAL | Plan Simplifica  El pasado dia 13 de mayo el MH President de la Generalitat, Carlos Mazón, presentó el documento Simplifica 2024-2026, que te adjunto, en el que se recogen los objetivos, proyectos estratégicos, la planificación y el modelo de gobernanza para...